Damiani: “Nosotros ya hemos hecho la interna”

El presidente de la UCR en Misiones, Hernán Damiani aclaró que la UCR en Misiones ya realizó sus elecciones internas de las que surgió como cabeza de fórmula el diputado Gustavo González y dijo: “Si fuéramos a un frente, creemos que hay que integrar la fórmula con algún representante del frente que los distintos espacios que lo componen coincidan en que debe acompañar a González. Esta es nuestra visión”.

Hernán Damiani, presidente de la UCR. (LT4 – Red Ciudadana)

 

Respecto a la posibilidad de conformar un frente en la provincia indicó que se decidirá en la próxima convención provincial que ha sido convocada para este domingo 29, a las 9, en la sede radical. “Ya en la gestión anterior habíamos planteado, antes que en la nación se concrete esta discusión, la formación de un frente lo más amplio posible en Misiones con todos los sectores que pudiéramos coincidir en pautas programáticas, y vinimos haciendo una tarea importante en este sentido”, aseguró.

Asimismo señaló que en este tiempo previo a la interna, recorrió toda la provincia diciendo a los afiliados que si volvía a presidir el partido convocaría a la convención para que el máximo órgano de gobierno del partido en Misiones tome esta decisión. “Esta decisión requiere dos tercios de los presentes y el domingo, mi propuesta en todo caso será la de un frente amplio que podrá ser parecido al nacional o no porque también somos un partido federal”, detalló.

En cuanto al pedido del Pro en Misiones para que se realice una interna conjunta aclaró: “Nosotros la interna ya la hemos hecho y los candidatos que están recorriendo la provincia han surgido de una interna democrática donde participaron afiliados e independientes, así que Gustavo González encabeza una fórmula surgida de la democracia interna”. “Si fuéramos a un frente, creemos que hay que integrar la fórmula con algún representante del frente que los distintos espacios que lo componen coincidan en que debe acompañar a González. Esta es nuestra visión. En ese sentido, Luis Pastori fue el primero que tuvo el gesto de acompañar a González”, agregó en ese sentido.

Indicó que la composición de un frente es una idea y remarcó que la decisión de la convención de Gualeguaychú no obliga a la UCR Misiones a formar un frente con el Pro. “Somos un partido federal y no hay dirigente que nos pueda imponer un criterio a los misioneros, nosotros tenemos candidatos elegidos democráticamente”, dijo.

Por último manifestó que hoy en Misiones la UCR está convocando al diálogo a todas las fuerzas de la oposición pero que es una discusión que recién está por comenzar. “Personalmente no digo que todo cabe en este colectivo pero no vamos a empezar por restringir. Algunos creemos que solos no ganamos y de ahí la respuesta a la necesidad de una sociedad que pide una construcción mayor. La convención tiene la última palabra, es un debate que se viene dando en la UCR desde hace tiempo pero hay que saber si tenemos o no los dos tercios. Yo creo que es probable. Mi expectativa no es que se apruebe solo por dos tercios sino que alinee el radicalismo tras una idea que es la de generar esa alternativa para la cual el frente o la coalición es una herramienta fundamental”, concluyó.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas