Closs juntó a los 75 intendentes y entregó 40 millones para obras

En un acto con alto contenido político, el gobernador Maurice Closs entregó 40 millones de pesos para obras en los municipios e instó a los intendentes a profundizar «la transformación de Misiones». Se trata de recursos destinados a la municipalización de la salud, el arreglo de escuelas y la reparación de techos de los hogares más carenciados. También se presentó un plan de reparación de caminos terrados por 30 millones, que serán distribuidos en tres etapas y auditados por los mismos intendentes.
La plaza Seca del Centro de Convenciones estuvo desde temprano colmada de dirigentes y militantes llegados de toda la provincia. Había mucha expectativa puesta en las palabras del Gobernador y el mensaje que llegó fue claro: «Mientras otros discuten cuándo se va a votar, nosotros vamos a discutir los problemas de la gente, vamos a estar cerca del pueblo, vamos a estar preparados para votar siempre, porque estamos preparados para gobernar siempre, como lo venimos haciendo desde 2003, porque nos hemos juntado los mejores para hacer las mejores cosas para Misiones».

3.1

No hubo anuncio electoral, como muchos especulaban, pero todos los intendentes se fueron con la idea clara de que se inició un tiempo decididamente político.
«Acá hay una única certeza que nadie la podrá mover. Gracias a Dios el pueblo vota y va a votar en el 2015. Cumpliremos los ciclos y el 10 de diciembre va a asumir un nuevo gobernador. La mayoría de ustedes podrán competir de vuelta para ser candidato a intendente y otros por ahí, vecinos misioneros, también van a pretender ser Intendente por la Renovación. Les hablo más que nadie, no a los intendentes sino a los militantes, vuelvan a sus pueblos y cuéntenle que no vinieron a ningún acto político con solo pavadas. Que vinieron a trabajar junto a nosotros, que vinieron a llevarse los recursos para que sus pueblos tengan más Plan Techo, más caminos terrados, mejor atención primaria de la salud, mejores escuelas», indicó Closs.

3.3

«Estas cosas las hicimos entre todos, porque cuidamos los recursos del Estado, porque administramos bien», aseguró el Gobernador.
Closs recordó que el plan de municipalización de los recursos cobró forma en la campaña electoral de 2007 con el respaldo de los propios intendentes que se sentían “conocedores de la necesidad de su gente y de su pueblo, para atender las cuestiones básicas de la salud, de la educación, de la infraestructura, de los caminos”.
“Cuando fui confirmado como candidato a Gobernador del Frente Renovador, en el que tuve el honor de suceder a Carlos Rovira, había recorrido mucho la provincia con un plan con una mirada muy profunda de las realidades y de las necesidades del pueblo misionero”, expresó el mandatario.
Closs indicó que la municipalización fue un pilar de esa campaña electoral y después en el Gobierno se concretaron esas políticas. “Nos pusimos como objetivo que cada pueblo debía tener su escuela secundaria, su comisario en el pueblo, su médico, su ambulancia, su patrullero y todas las áreas de Gobierno se pusieron a trabajar, trascendimos los tiempos, y hoy llegamos a muchos pueblos y son cientos los jóvenes de Caá Yarí, de Caraguatay, de Santiago de Liniers o de tantos pueblos que hoy tienen la dignificación de la educación secundaria. Aumentamos a cerca de 40 mil la matrícula de estudiantes secundarios. Antes por año se recibían 4.500 chicos de la secundaria y hoy estamos rozando los 10 mil. Todavía nos falta mucho pero estos números son los resultados que estamos mostrando”, explicó.

3.2

“Esa es la forma como vemos la acción de Gobierno. Y en este momento, promediando dos mandatos, este acto es la ratificación y el compromiso, pero además el desafío de seguir profundizando la municipalización. Este es un acto político con gestión de Gobierno y con políticas que pretendemos que sean políticas de Estado que no se borren jamás en la historia de Misiones”, argumentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas