Así recibió Encarnación sus 400 años

Cerca de 15.000 de personas se congregaron en una de las alas de la costanera de Encarnación para recibir el 400 aniversario de la capital de Itapúa. Con la serenata a la ciudad inició la cuenta regresiva final que recibió las 00.00 con un espectáculo de fuegos artificiales. Fotos y videos.

La «Perla del Sur» vivió días cargados de emoción durante las actividades previstas por los festejos. Encarnación está de fiesta y la celebración no pudo ser mejor ya que coincide con la explosión de mejoras que llevó a la ciudad a convertirse en una de las más visitadas por turistas locales e internacionales.

La serenata a Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de la ciudad, se inició alrededor de las 21.00 de este martes y antes de la medianoche subieron a escena una gran diversidad de artistas.

Danzas, cantos y un audiovisual que mostró un resumen de la historia de la viudas veraniega, dieron destaque a la noche.

Gran parte de la serenata contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y miembros de su gabinete. Además estuvo el vicepresidente Juan Afara, entre otros.

La salutación final a la capital del verano fue del tenor Jorge Castro, quien también presentó una canción que compuso especialmente para la ocasión, con ritmo de samba, que simboliza los corsos.

La jornada previa al aniversario número 400 estuvo colada de actividades oficiales, donde el presidente Horacio Cartes, se encargó de inaugurar varias obras.

Entre las obras inauguradas se destacan, la subestación de la ANDE, instalada en el barrio Santa María,  el albergue estudiantil construido por la Gobernación de Itapúa con la Universidad Nacional, la nueva estación del ferrocarril fronterizo y la inauguración de la construcción de la réplica de la ex estación del Ferrocarril, declarada patrimonio histórico de la ciudad de Encarnación.

Más festejos

Los festejos por el aniversario de la ciudad se desarrollaron durante casi todo el mes de marzo y seguirán durante la semana festiva. Una de las actividades centrales, donde prevén reunir a unas 25.000 personas, será el 27 de marzo, en la avenida Costanera, con un concierto de gala con la presentación de artistas, como Los Kchiporros y los argentinos Luciano Pereira y Los Rancheros.

Encarnación, fundada por San Roque González de Santa Cruz, el 25 de marzo del 1615, vivió durante los últimos años una trasformación completa gracias a la construcción de la Costanera, hoy día uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Aunque algunos recuerdan con nostalgia la antigua Encarnación, otros celebran la trasformación que permite a esta ciudad convertirse en más popular del Paraguay.

Fuente: Ultima Hora

JPG (1)

JPG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas