Todos los atractivos de Misiones tuvieron una alta ocupación hotelera

Misiones vivió un fin de semana largo a pleno, con una cantidad de turistas que superó el fin de semana de la Memoria del año pasado.
Según un relevamiento de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, en la provincia el porcentaje de ocupación alcanzó el 67,20 por ciento a nivel general, destacándose algunos establecimientos que se encontraron con plena ocupación entre el sábado y el domingo.
En Posadas el porcentaje promedio rondó el 70 por ciento; registrando los hoteles de categoría 3 y 4 estrellas un 68,6 por ciento, los de 1 y 2 estrellas un 70 y los Apart Hoteles un 76 por ciento.
En cuanto a la procedencia, se puede destacar la visita de familias y turistas nacionales en mayor medida de Buenos Aires (Capital y provincia) Santa Fe, Chaco, Formosa y también se registraron pasajeros brasileños.
Un factor a destacar y a seguir mejorando fue la oferta de un cronograma de actividades coordinadas que se está desarrollando y que incluyen encuentros, muestras, obras de teatro y recitales, en esta oportunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Todas las ciudades tuvieron algún evento destacado. En Puerto Iguazú se realizó la presentación de Daniel, un cantante brasileño de primer nivel que convocó gente de todo Brasil (desde San Pablo, Río, al norte de ese país), de Buenos Aires, Córdoba, distintos lugares de Misiones y otras provincias. Se montó un escenario de casi 14 metros de largo, con 30 artistas en escena y capacidad para miles de personas. San Pedro fue sede del «Ultra Mtb Pepirí», la primera carrera de mountain bike que unió a Argentina con Brasil, y cuyo recorrido transitó zonas de colonias, calles de tierra colorada y sendas dentro de la Biosfera Yaboty, en un marco de Selva Paranaense y paisajes espectaculares. En este aspecto, el campeonato Misionero de Rally, en los caminos de Apóstoles y Azara es un evento que generó también que muchas personas se movilicen alrededor de la competencia.

 

Por otra parte, para Semana Santa se está observando un aumento en cuanto a consultas y expectativas de ocupación en muchos establecimientos y localidades que operan como “puertas de entrada” y “salidas” a excursiones y paseos, considerando como en ocasiones anteriores, la visita de muchos turistas que optan por acercarse a Misiones a disfrutar de los atractivos sin reserva previa.

 

Cataratas, favorita
Unos 24.994 visitantes recorrieron el Parque Nacional Iguazú desde el viernes hasta este martes, en tanto que la ocupación en la ciudad de las Cataratas superó el 90 por ciento, según los principales hoteles. Los vuelos registraron un 44% más de ocupación con respecto a la misma fecha del año pasado con destino a Iguazú y en el mismo sentido, la hotelería tuvo entre un 10 y 15% más de ocupación. Se anticipa una excelente Semana Santa.
En Puerto Iguazú los hoteles superaron el 90% de ocupación y llegaron a picos del 100%, lo que indica entre un 10 y un 15% más de ocupación con respecto a la misma fecha del año anterior.
En tanto que según lo que informaron desde Aerolíneas y Austral, se registró más del 94% de ocupación en los vuelos hacia el destino Iguazú en estos días libres. Y destacaron que con respecto a la misma fecha del año pasado, creció un 44% el índice de ocupación para los vuelos de este fin de semana largo.
Cabe recordar que el aeropuerto de Iguazú contó en estos días con 14 vuelos diarios, y a las dos líneas áreas mencionadas se le suman diariamente los vuelos de LAN.
Desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, señalaron que se cerró un muy buen fin de semana largo, con unas 24.994 personas que recorrieron la maravilla natural del mundo ubicada en Misiones, desde el viernes hasta este martes. Siendo el día de mayor visita el domingo, cuando se registraron 8540 turistas en el Parque Nacional Iguazú. De este total, un 71% fueron visitantes argentinos, 22% extranjeros y un 7% provino del Mercosur.
Al respecto, el gerente comercial de Iguazú Argentina, Ezequiel Bermejo, sostuvo que “es un muy buen número para ser un fin de semana largo cerca de fin de mes, con días espectaculares para nuestros visitantes y una operatoria súper fluida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas