Realizarán remates de motos desguazadas en Oberá

La idea es liberar el corralón donde descansan las motos. Son más de 15 lotes, con unas 30 en cada uno. Fueron incautadas antes del 2005. Si alguien las quiere retirar debe tener los papeles al día y pagar un depósito que asciende a los 120 mil pesos. Desde el municipio indicaron que están asesorados legalmente y que existe una ordenanza que permite el remate.

Son casi 500 motos que están guardadas y en su momento fueron incautadas en diferentes procedimientos de control de tránsito, el remate se haría en los próximos días luego de cumplimentar con publicaciones legales. El Secretario General de la municipalidad de Oberá, Javier Zanek, indicó que “lo que queremos es rematar motos que van a poder funcionar, sean 10 o 15. También estamos trabajando en lo que respecta a lo legal para poder hacer el desguace de motos y de escapes que han sido incautados en distintos operativos. Queremos la semana que viene hacerlo efectivo junto con el remate”

En la mayoría de las motos incautadas que hoy están en el corralón, la deuda que tienen es mayora al valor de la moto por lo que no van a ser retiradas. El remate de las motos serán de aquellas que están desde el 2005 para atrás, son casos en los que para retirarlas hay que presentar la documentación original con todo al día y hacer un depósito que hoy está en $120mil pesos.

Zanek destacó que “nuestra idea es distinta a lo que se vio en Posadas donde se hizo el remate para los lotes de chatarra, averiguamos y no funcionó como ellos esperaban, tampoco queremos poner a la calle otra vez motos que no puedan circular porque el día de mañana significa que se deberá volver a incautarlas”.

Javier Zanek-Secretario General de la municipalidad de Oberá

 

Además precisó que “hoy tenemos 15 lotes sumariados, y hay entre 25 y 30 motos en cada lote, también tenemos 20 vehículos secuestrados que también están en condiciones de ser rematados en algún momento”.

El espacio físico que ocupan las motos guardadas en el corralón generan un inconveniente para el municipio, como así también en otros de la provincia. En alguno de los casos, pagar la multa por la o las infracciones cometidas significa una erogación de dinero casi similar al de comprar una nueva moto, por eso mucho optan por dejarlas en el corralón que se transformó en un cementerio de chatarras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas