OTC entrena pensando en San Isidro

El representante misionero en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), ya conoce a su rival, que será San Isidro de San Francisco, Córdoba, que ganó su serie de octavos. Oberá Tenis Club (OTC), uno de los cuatro mejores de la Zona Norte comenzará su serie el próximo jueves  y tendrá ventaja de local por lo que será un adicional a tener en cuenta. El plantel está descansado y con energías recargadas. Además contará con el debut de Andrés Mariani en reemplazo de Knecht.

Luego de su clasificación directa a cuartos de final, el Celeste pudo descansar lo suficiente, recuperar a los jugadores que venían con un trajín de partidos y viajes muy grande, el entrenador, Lucas Zurita destacó esa posibilidad, “no vinieron bárbaro todos estos días de descanso, sus jugadores pudieron visitar a sus familias, despejar sus mentes y volver a la ciudad para encarar esta etapa clave”.

Con la clasificación entre los cuatro mejores de la zona norte, hubo beneficios como el descanso prolongado y la ventaja de localía para  al menos esta instancia de cuartos de final, “recibimos a un rival con el que tenemos esa ventaja de jugar los dos primeros partidos de la serie en casa y en caso de ser necesario un quinto juego, también será de local. Es importante porque en Oberá perdimos muy pocos partidos y nos sentimos muy cómodos. Es un momento del torneo clave, en play-off no hay que dejar nada librado al azar porque el detalle mínimo puede ser desfavorable”.

En relación al objetivo del equipo señaló, “somos un plantel que nunca se conforma, siempre quiere más y no se entrega lo que hemos demostrado en toda la temporada. Estamos en un momento único y no lo queremos desaprovechar. Hay que ganar esta serie para luego cruzarnos con los de la zona sur y estar a un paso de llegar a estar entre los mejore equipos de todo el TNA, así que vamos por eso, pelear por ascender”.

Por su parte, Andrés Mariani sostuvo, “quería seguir jugando, con Barrio Parque quedamos eliminados muy rápido y venir a OTC lo tomo como una revancha. Me sumo a un grupo armado un equipo muy intenso que le gusta defender fuerte y correr la cancha, es un sistema en el que me puedo sentir cómodo”.

Andrés Mariani-Jugador OTC

Además, destacó que es la primera vez que compartirá equipo con su hermano Federico, “jugamos juntos pero para la selección de nuestra provincia, en un club, es la primera vez, así que estoy ansioso. Que él esté acá influyó un poco porque me contó cómo se trabaja, pero si Fede no estaba, seguramente que vendría igual porque quiero seguir jugando y llegar lejos con OTC”.

OTC EN NÚMEROS

2º equipo más goleador de todo el TNA con 83.9 puntos por partido

4º equipo en % de 3 puntos de todo el TNA con 36% por partido

2º equipo en % de tiros libres de todo el TNA con 76.6 % por partido

3º equipo en rebotes defensivos de todo el TNA con 26.7 por partido

Victor Cajal mejor asistidor de todo el TNA con 5.8 asistencias por partido

Victor Cajal 11º y Diego Brezzo 13º en valoración de todo el TNA por partido

Alexis Knecht 6º en triples convertidos con 2.3 por partido

Federico Mariani 1º en % de tiros libres de todo el TNA con 87.8 % por partido

Diego Brezzo 3º en faltas recibidas de todo el TNA con 5.5 por partido

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas