Optimist: Matías Warenycia representará a la Argentina en el mundial que se hará en julio de este año en Polonia

Durante todo el fin de semana largo se desarrolló el Campeonato San Isidro Labrador, en la ciudad homónima, en Buenos Aires, evento que era selectivo  tanto para la categoría optimist como láser, y misiones estaba representada por los mejores navegantes de la escuela de vela de Nicolás Dasso, con sede en el Yacht Club Posadas.

Matías Warenycia, luego de cuatro días de regatas se posicionó dentro de los 5 mejores de Argentina, entre 150 participantes en la categoría Timoneles, logrando acceder al máximo sueño de un optimista, que es participar del mundial, en este caso que se desarrollará en Polonia, en julio de este año.

 

 

Solamente dos misioneros lograron cumplir con este objetivo en los 14 años que lleva de vida la escuela de vela de “Nicolás Dasso”, primero había sido Rodrigo Zalazar, en 3 ocasiones  y ahora Matías Warenycia, quien se encuentra transitando su último año dentro del optimist, pues esta categoría está limitada hasta los 15 años de edad.

 

 

En tanto Victoria Castaño, en la categoría láser viene clasificando primera pero le falta la segunda parte clasificatoria que se realizará en el Lago San Roque de Villa Carlos Paz, y la plaza a la que aspira es para el mundial Junior 2015.

 

Éxito total en la regata 400 años de Encarnación

 

Con la participación de más de 80 navegantes y bajo la organización del Yacht Club Encarnación, la Federación Paraguaya de Vela y del Yacht Club Ypacaraí, se desarrolló durante el sábado 21 y el domingo 22 de marzo el Campeonato Internacional 400 años de Encarnación, donde Posadas participó con 22 optimistas y 4 laseristas, quienes obtuvieron excelentes resultados.

 

Para todas las categorías se desarrollaron cuatro regatas con fuertes vientos provenientes del sur y con un gran nivel participativo, ya que se presentaron importantes clubes del Mercosur como es el Iate Clube Itaipú, de Foz do Iguazú,  que posee excelentes navegantes, lo que dio un elevado nivel entre los timoneles y la categoría Láser.

 

La categoría timonel finalizó de la siguiente manera: en primer lugar Fabio Santa Cruz; segundo Joao Alvez; tercero Luis Henrique, todos de Foz; cuarto fue Ernesto Dei Castelli de Posadas. En Femenino se destacó Valentina Urena de Posadas quien fue sexta en la general de timoneles.

 

Entre los principiantes se destacaron los posadeños ya que los 5 primeros fueron de la escuela de Nicolás Dasso; ganador Alejo Barreiro, segunda Mariángeles Wandelow, tercera Rocío Wandelow, cuarta Abril Rolón y quinta Guillermina Martínez.

Entre los escuelitas, categoría donde participan niños que poseen escasos meses de navegación, se destacaron Federico Fouce, Renato Giménez y Martina Genes, los tres de Posadas.

 

En láser 4.7 el podio fue brasilero con Andrey Godoy, Luis Sánchez y Seiji Ghuillerme y los posadeños se ubicaron en el séptimo lugar Thomas Mussi, octavo Joaquín Ayala Torales y noveno Facundo López de un total de 14 inscriptos. Láser Radial fue para el uruguayo Guillermo Clavijo, segundo el paraguayo Alejandro Gómez, tercera Victoria Heinechen, también de Paraguay y cuarto Tomás Gentilli de Posadas.

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas