Oberá recordó a los desaparecidos al cumplirse 39 años del Golpe Militar

En la plaza de “Los Desaparecidos”, se realizó el homenaje a los estudiantes y militantes que la dictadura militar hizo desaparecer por defender sus derechos. El acto fue sencillo pero cargado de emociones y recuerdos del duro momento vivido.

Como cada 24 de marzo, familiares, amigos y ex presos políticos se reunieron para no dejar morir la memoria de lo que fue el último golpe militar autoproclamado, Proceso de Reorganización Nacional, ocurrido en 1976. Que dejó grandes y graves heridas que hoy no están sanadas.

El acto fue declarado de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante de la Capital Nacional del Inmigrante, por ello la distinción fue entregada a los familiares de desaparecidos que aún siguen luchando por sabes qué fue de la vida de sus hijos o hermanos.

DSC_0541

Quien estuvo presente fue Ana Peczack, hermana de Pedro, quien fue asesinado en la época del proceso por ser un líder positivo para sus compañeros y una “amenaza” para el proceso que sin inconvenientes se hizo de su vida como la de otros 30 mil desaparecidos.

Ana expresó “hoy no debe ser un día triste para nosotros, al contrario, debemos estar felices porque gracias a la valentía y entrega de cada uno de nuestros hermanos desaparecidos hoy podemos disfrutar de la democracia, gracias a ellos los jóvenes pueden caminar libremente por las calles y estar reunidos con amigos en las confiterías y hacer cosas que antes los Militares no nos permitían expresar. Vivíamos con miedo, perseguidos, sin libertades y con mucho dolor por no saber dónde estaban nuestros amigos o familiares. Yo apelo a que aquellos que participaron en algún momento de todas estar atrocidades hoy, a 39 años, puedan aportar datos de dónde están los desaparecidos, para que sus familiares puedan darle una digna sepultura”.

Además, entre la mezcla de sentimientos, pidieron que la justicia actual no permita que desaparezcan las personas, que actúen con rapidez en sus fallos para condenar a aquellos que hacen el mal, para así poder vivir en una sociedad más justa y estar en paz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas