La biblioteca Popular presenta el ciclo “Palabras desatadas” para recuperar la memoria

Este jueves los posadeños podrán acercarse a las voces y textos de aquellos que fueron reprimidos por la dictadura militar. El ciclo “Palabras desatas” de la biblioteca Popular de Posadas busca recuperar la voz de los que fueron silenciados, el ciclo será un jueves por mes, comenzando este 26 de marzo desde las 20 horas.

 

Hay palabras-nudo, palabras-muro, palabras-encierro, palabras acorraladas y acorraladoras, palabras que ahogan, adocenan y marchitan…No queremos saber nada con ellas, aunque las hablemos y nos hablen, aunque sean nuestras y de todos los días.

Palabras

«Vamos tras otras palabras: las díscolas, insurgentes, las ajenas a seguridades y mandatos, las que rompen tranquilas superficies y generan tempestades, las que habilitan utopías del habla, las que inauguran posibles, las que ensanchan el margen de lo decible, lo pensable, lo sensible, las que hacen germinar no sabemos qué. Tras esas palabras vamos. Palabras desatadas. Hoy más que nunca las necesitamos» plantean los creadores del ciclo.

 

Los creadores del ciclo proponen colaborar con su dispersión por el mundo de estas palabras. Una vez por mes, en la sede de la Biblioteca Popular Posadas las harán escuchar, les darán vuelo, nos darán vuelo.

 

El primer encuentro será este jueves 26 de marzo a partir de las 20 horas, en el marco de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las palabras desatadas en nuestro país durante los años `60 y `70 recupera textos de Juan Gelman, Roberto Santoro, Miguel Angel Bustos, Paco Urondo, Diana Bellessi, Juana Bignozzi, María Elena Walsh, Haroldo Conti, Rodolfo Walsh…hombres y mujeres que aún siguen cantando.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas