Array

Hasta el jueves 26 inscriben en los cursos de las aulas talleres móviles de orientación agropecuaria e instalaciones domiciliarias

Sigue abierta la inscripción a los cursos de la orientación Agropecuaria e Instalaciones Domiciliarias que brinda el Ministerio de Educación de la Provincia junto el INET, en el barrio San Isidro y El Porvenir de Posadas. Las dos Aulas Talleres Móviles estarán en Posadas durante marzo y abril acercando un espacio de capacitación equipado para realizar clases prácticas y teóricas.

Los cursos están abiertos a todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con estudios primarios, y que deseen acreditar una formación profesional. En este sentido, el INET y las organizaciones que regulan las actividades certifican la formación.

Cabe destacar que cada curso tiene un cupo limitado de 15 alumnos y contará con una carga horaria de 120 horas reloj, distribuidas en 45 días hábiles.

Hasta el 26 de marzo inclusive, día en que comienza el cursado, los interesados podrán inscribirse en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20. Las Aulas Talleres Móviles se encuentran ubicadas frente a la Escuela Primaria Nº 346, sobre la Ruta Provincial Nº 213.

Los cursos que se brindan en el Aula Taller Móvil de Producción Agropecuaria son: “Asistente Apícola”, “Asistente Piscicola” y “Operario Hortícola”.
Por su parte, el Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias ofrece cursos de “Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas”, “Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y “Montador Electricista”.

En oportunidad de la apertura de las Aulas Talleres Móviles para las inscripciones, alumnos de la nueva EPET N° 45 del Barrio San Isidro visitaron este viernes las aulas. Allí los instructores a cargo de los cursos, explicaron a los jóvenes los objetivos de la estrategia de capacitación y conversaron sobre las oportunidades que les brindan la educación técnica profesional.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas