Guaraní quiere seguir la racha ante Central Córdoba en otra parada difícil

El conjunto de Bianco viene de golear a Gimnasia de Mendoza en Villa sarita y lleva tres juegos sin perder. Ahora se mide con otro de los rivales que pelea por mantener la categoría y que tendrá en sus filas al misionero Álvaro Klusener. Será mañana a las 22 en Santiago del Estero

No hay mal que dure cien año como reza el dicho y a Guaraní parece que se ole cumplió. Salió de perdedor jugando de visitante la fecha pasada ante Boca Unidos y en la última presentación de local llegó la primera victoria. 5 a 1 sobre Gimnasia de Mendoza y un presente para soñar. Pero tiene que ser despierto porque tampoco está salvado ni mucho menos. Aún en zona de descenso pero con el alivio que dejó los últimos puestos en la tabla de posiciones que lidera Los Andes.

Mañana cuando sean las 22, los futbolistas de Guaraní van a tener la gran posibilidad de revalidar lo hecho en Villa Sarita el último sábado frente a Gimnasia y por qué no también de consolidarse jugando de visitante, ya que vienen de un empate con Boca Unidos en Corrientes en la quinta fecha.

Todo esto tiene un tinte favorable para el equipo de Bianco que parece encontrar aire fresco luego de tantas malas. La delegación misionera está hace unos días en Santiago del estero a la espera de dar otro golpe. Pero no todas son buenas ya que ni si quiera pudieron viajar Cristian Barinaga ni Luciano Leguizamón, ambos lesionados.

Lo del platense es un esguince de muñeca izquierda y se espera su recuperación para el fin de semana cuando Ferro sea el que visite Misiones, aunque es complicado. Por su parte. Leguizamón ya no fue parte del encuentro ante el Lobo mendocino y es otro que el DT espera poder tener a disposición con el conjunto de Caballito.

Si a la práctica se remite, al entrenador le dieron resultados una serie de cambios en el equipo y bajo algunas críticas, Pablo Ostrowski y Jorge Piñero da Silva le respondieron. También lo hicieron Leyes y el joven Elian kopp, otros dos que jugaron por primera vez de entrada el partido pasado.

El plantel de La franja se entrena desde el lunes en la cancha de Mitre de Santiago del Estero y la confirmación del once inicial no ha llegado. Pero se sabe que no sufriría muchas variantes (más allá de la mencionada de Barinaga) respecto al equipo que viene de golear.

Una alternativa sería el ingreso de Maximiliano Zbrun o Milton Zárate para ocupar esa vacante mientras que Exequiel Narese y Elian Kopp se mantendrían en el equipo titular. El primero de ellos como lateral derecho y el otro en la mitad de la cancha en lugar de Sagarzazu. Ostrowski y Piñero dos fijas en el ataque. Entre ellos marcaron tres goles de los cinco que hizo Guaraní después de mucho tiempo.

Su rival que no viene bien pero su DT ha mostrado enormes signos de confianza jugará ante su gente. Los santiagueños buscarán la primera victoria. En cancha estarán Álvaro Klusener, el misionero y probablemente Miguel Nievas Escobar, jugador tucumano con reciente pasado en Crucero del Norte.

Hay confianza

Luego de la dura derrota ante Chacarita Juniors, había evitado hacer declaraciones. El sábado, ya de regreso en Santiago del Estero, Víctor Riggio siguió optando por no hablar con la prensa. Pero el lunes, al término de la práctica en la que cambió medio equipo, el “Tano” rompió el silencio y lo hizo con un mensaje cargado de optimismo: “El miércoles (por hoy) vamos a ganar y vamos a sacar esto adelante. Tengo plena confianza en que esta situación se va a revertir”.

En medio una semana que asoma clave, el entrenador ferroviario se mostró muy confiado de cara al duelo de mañana ante Guaraní Antonio Franco. Y de paso, aprovechó para desmentir que la dirigencia le haya puesto plazos.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas