El Pro de Misiones exige internas y agita el eventual acuerdo con la UCR

El precandidato a gobernador de Misiones por el PRO, Alfredo Schiavoni, reclamó hoy a la UCR que el candidato a la Gobernación de la eventual alianza debe salir de «elecciones internas» entre las dos fuerzas.

«Debemos dejar de lado las prácticas que han desprestigiado la política, tres o cuatro dirigentes no pueden decidir por las expectativas del conjunto. Debemos generar los mecanismos para que la gente se exprese», sostuvo el dirigente alineado con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El reclamo del referente misionero del PRO pone en duda la eventual alianza que impulsarán los radicales en la Convención provincial que se realizará el próximo domingo.

En ese sentido, el presidente de la UCR de Misiones, Hernán Damiani, había declarado la semana pasada que «no hacen falta internas» para definir al candidato a gobernador de la posible alianza entre el radicalismo y el macrismo.

«En la Convención del 29 vamos a definir cómo conformaremos la fórmula y la lista de diputados», había manifestado Damiani.

Al respecto, Schiavoni salió a responderle al líder del radicalismo misionero y aseguró que «las internas son el mecanismo más justo, transparente y equitativo» para definir las candidaturas, al tiempo que destacó que «siempre es bueno que decida la gente» alegando que «la rosca de los dirigentes desprestigia la política».

Ahora los radicales concurrirán a la convención del 29 con el riesgo de votar por una alianza con el PRO que implique la posibilidad de ceder los espacios de su candidato a gobernador, Gustavo González y de la lista de candidatos a diputados que ya está conformada desde la interna provincial que se realizó el año pasado.

Igualmente, el presidente de la UCR aseguró que cuenta con los votos suficientes para replicar la movida de Ernesto Sanz a nivel nacional.

 

(Noticias Argentinas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas