El Gobierno provincial sigue con la entrega de maquinas viales a municipios de Misiones

El ministro de Gobierno Jorge Daniel Franco encabezó ésta mañana, junto a su par de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad y al presidente de Vialidad Leonardo Stellato,   la entrega de  maquinas viales  correspondiente al Banco de Proyectos de  Infraestructura  Municipal (BAPIM), en las localidades de Colonia Victoria, Caraguatay y General Urquiza.

En el primer caso la comuna recibió un camión con caja volcadora, en el segundo una  motoniveladora y una retroexcavadora; en el restante una retroexcavadora.

Durante los encuentros estuvieron presentes los intendentes de Colonia Victoria, Sergio Lenguaza; de Caraguatay, Ricardo Waidelich, y de General Urquiza, Jorge Enríquez; diputados provinciales, intendentes de otras localidades, concejales e invitados especiales.

Retroexcavadora Gral Urquiza

Estas entregas están enmarcadas en el programa de gestión conjunta entre la Provincia y los municipios, instrumentado a través del BAPIM, que también abarca acciones de inversión y desarrollo, servicios e infraestructura básica y mejoras en los espacios públicos de cada uno de los pueblos.

En coincidencia con el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el ministro Jorge Franco recordó que “no siempre  hubo democracia en el país, es decir existieron periodos en el que no teníamos la libertad de elegir; cada tanto surgían  interrupciones  en el sistema democrático, y esto traía consecuencias lamentables para las comunas”. “Misiones tenía 75 municipios y una gran mayoría fueron cerrados a partir del golpe de estado y para hacer trámites los vecinos tenían que ir a otros municipios, incluso el parque vial fue trasladado a otras municipalidades”. “Ahora nuevamente somos 75 municipios por reivindicación de la democracia”.

Retro y Motoniveladora Caraguatay

“En el 2010 el gobernador me pidió que arme un equipo que coordine con los municipios la presentación de cuatro obras de fuerte impacto y sentimiento para la gente, como ser plazas, salones de usos múltiples, campos de deportes y centros de salud”. “Fue así que cada municipio presentó sus cuatro obras”. “Pero también nos dimos cuenta que la mayoría de los municipios tenían problemas con el parque vial, que estaban deteriorados, por lo que armamos un anexo de equipamiento vial para los municipios, que ya lo estamos entregando”, describió.

Asimismo señaló que “los caminos terrados constituyen  un problema para  las comunas,  por eso atendiendo esta realidad mañana en el Centro de Convenciones de Posadas, el gobernador de la provincia Maurice Closs entregará a los 75 municipios dinero para la reparación de caminos”, anticipó. A la vez Franco indicó que los intendentes “recibirán partidas para avanzar en el plan techo, y que de esta forma  se sigan con las soluciones habitacionales. Esto tiene que ver con la inclusión y justicia social de los misioneros. Además se va a anunciar asfalto sobre empedrado para la mayoría de la comuna”, dijo.

 

Más patrulleros y ambulancias

Por otro lado el ministro Franco  destacó que  “desde la Provincia se trabajó a nivel nacional y se consiguió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tome la decisión trascendente  de armar un fondo fiduciario de mil quinientos millones de pesos destinados a la seguridad y a la salud. Con ello  se van a comprar patrulleros para todo el país, a nosotros nos tocará 70 patrulleros y cerca de 30 ambulancias”, adelantó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas