El corazón «incorrupto» de San Roque González de Santa Cruz visita Encarnación por los 400 años de su fundación

El «corazón incorrupto» de San Roque González de Santa Cruz, la reliquia del único santo paraguayo se encuentra en  la ciudad de Encarnación, con motivo del 400 aniversario de su fundación, atribuida a ese mártir jesuita.

La comitiva con la reliquia llegó el 21 a la capital del departamento de Itapúa tras permanecer tres días recorriendo varios templos de la región fronteriza con Argentina.

El órgano cardíaco del mártir  fue trasladado el 18 de marzo de la iglesia de Cristo Rey de Asunción, donde normalmente es venerado por los religiosos.

El “corazón incorrupto” fue llevado en una caravana de automóviles, seguida de cientos de fieles hasta el Parque Quiteria, de Encarnación, y luego trasladado a la Basílica San Roque de Santa Cruz, donde estuvo hasta el día 23, según el programa difundido por las autoridades municipales.

Ese día está previsto que la reliquia sea conducida a la Catedral de Encarnación en un acto solemne que culminará con una misa.

coraroque

El 400 aniversario de Encarnación estará rodeado de una serie de actos musicales, culturales y religiosos durante los días previos y posteriores a la llegada de la reliquia, que el 26 de marzo volverá a Asunción, ubicada a unos 372 kilómetros al norte del vecino paìs.

Además de Encarnación, a San Roque González de Santa Cruz se le atribuye la fundación de la vecina ciudad argentina de Posadas.

El sacerdote misionero predicaba en Caaró (Brasil) junto al sacerdote español Juan Del Castillo, cuando fue asesinado por un jefe indígena.

Según la tradición católica, su cuerpo fue luego arrojado al fuego, pero quedó incorrupto su corazón, que habló en nombre del santo e instó a los indígenas a aceptar el catolicismo.

El órgano fue enviado a Roma hasta que en 1960 se decidió su traslado a Paraguay.

San Roque González fue beatificado en 1931 y canonizado en 1988 por el papa Juan Pablo II. (Hoy.com.py)

MAB 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas