Andresito: La asociación de Tareferos entregó créditos para pequeños productores

La asociación de Tareferos entregó créditos para pequeño productores y señaló que cada vez son más los trabajadores que mejoran su condición laboral, destacó el presidente de la asociación de Tareferos de Comandante Andresito, Irineo Godoy.

‘’La asociación de tareferos está mejorando año a año en el blanqueo se ve a la gente arreglando sus camiones, para transportar al personal ahora que llega la época de tarefa, de a poco se vna cumpliendo con los requisitos´´.

Godoy aclaró que los problemas de las condiciones de blanqueo se dan más con el personal que vienen de otras localidades para realizar la tarea de cosecha, este sentido dijo «Siempre vienen gente de otros lugares solo para la época de tarefa. Algunos tienen sus chacras, otros se quedan en las casas de familiares y algunos optan por casillas que se hacen en las chacras, o bien alquilan casas en el pueblo, a ese grupo de gente es la que cuesta más convencerlos que deben regularizar sus condiciones laboral´´.

El presidente de la Asociación de Tareferos de Comandante Andresito reconoció que el problema que viven algunos tareferos, como también productores, son menos que años anteriores. «El problema mayor sigue siendo el precio de la yerba mate´´ afirmó Godoy.

También habló de los beneficios que brindan, la entrega de créditos que se gestionan desde la asociación para los pequeños productores dijo que «Desde la asociación hemos entregado créditos para ayudar a los pequeños productores, algunos de esos créditos son mejorar el corral para los chanchos, las gallinas otro para invertir en la calidad de alimentos de sus crías de animales´´.

«Los créditos son gestionados a través de la Asociación de Tareferos, que vienen subsidiados por el Ministerio de Acción Social de la Nación, estos créditos tienen tres meses de gracias y después tienen que hacer la devolución porque es un crédito´´, explicó Godoy.

De de los cursos de capacitaciones para los tareferos Godoy dijo que este año volverán a realizar con gente del INTA, del INYM; Ministerios del Agro, Ministerio de trabajo.

MAB 3 NG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas