Pastori anticipó que se baja de su candidatura a vicegobernador y defendió la alianza con el PRO

En una entrevista concedida este lunes al programa “El Bueno y el Malo”, que se transmite por la señal televisiva de Misiones Cuatro, el diputado nacional Luis Pastori valoró la alianza con el PRO de Mauricio Macri porque «ninguno de los candidatos del radicalismo medía lo suficiente».

Pastori anticipó que se bajaría de su candidatura a vicegobernador y adelantó que otros candidatos elegidos en la interna deberán hacer lo mismo para ofrecer sus puestos a los aliados del PRO y negó que el radicalismo «gire a la derecha» porque desde el Congreso se pueden frenar las leyes que envíe Mauricio Macri en una hipotética presidencia.

“Ninguno de nuestros candidatos medía lo suficiente como para estar en la palestra”, reconoció Pastori, en referencia a los potenciales candidatos presidenciales del radicalismo.

“Es una coalición. El radicalismo va a competir con el PRO y la Coalición Cívica. Si ganamos, el radicalismo va a conducir el próximo gobierno”, dijo el diputado, quien acotó que “si no ganamos será el PRO o la Coalición Cívica”, los partidos que asuman el rol de liderazgo del espacio. “Pero siempre en el marco de un acuerdo que otorga gobernabilidad”, consideró.

En cuanto a las chances de Ernesto Sanz, de imponerse en las PASO, el legislador resaltó que “van a ser muy interesantes” las primarias, porque “hoy por hoy, Macri tendría las de ganar pero el radicalismo tiene una fuerza territorial importante y cuando esa maquinaria se ponga a caminar, veremos. Trabajaremos para el triunfo de Sanz”, comentó.

“Es el acuerdo posible que teníamos por delante, para ganar las elecciones, pero sobre todo para poder gobernar. De lo contrario era hacer el caldo gordo al oficialismo”, argumentó Pastori en defensa de la alianza.

Pastori defendió el pacto con Macri pese al recuerdo fresco de la Alianza. «No es la misma alianza, son bases sustancialmente distintas. Un frente no es intrínsecamente bueno o malo, sino que depende de cómo se concrete y con qué inteligencia se muevan los dirigentes que integran el espacio», se atajó.

“La Alianza fue un fracaso, pero el Frente para la Victoria también es una alianza”, aseguró Pastori para quien «los radicales han aprendido de los errores».

El diputado también se mostró a favor de compartir la campaña con el macrismo. “No soy de los que tengan pruritos en ese sentido. Puede haber límites cuando uno define ciertas posturas, pero el PRO no llevará al partido “de narices a la derecha”.

Para eso, consideró, debe haber un programa de gobierno consensuado. «La última garantía son los bloques nacionales de diputados y senadores. Ese bloque es la mejor garantía de que no se va a votar cualquier cosa. No existe el riesgo ideológico con el que algunos nos están chicaneando”, remarcó Pastori, quien insistió en que ninguna fuerza “va a tener mayoría (en el Congreso), sea cual fuera el resultado”.

Pese a la alianza con el PRO ya sellada, Pastori quiere ampliar el espectro en las provinciales. “Soy el primero en ser consciente que en un posible frente, que ojalá se dé, hay que analizar las candidaturas. Lo importante es el frente y las candidaturas, después las veremos. No voy a ser un obstáculo al armado de un frente”, ratificó el legislador, quien no descartó que podría postularse a intendente de Posadas.

Un frente opositor, “solamente con los candidatos del radicalismo, no existe”, reflexionó el legislador, quien de todas formas, admitió que el peso de los votos permite mayor posibilidad para imponer posturas, dentro de una hipotética coalición. “Hemos sacado 160 mil votos y conquistado 5 bancas, por lo tanto, ahí va a venir el tema de las candidaturas. Pero no se puede pretender que el 100% de las candidaturas pertenecen sólo a un partido”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas