400 años de Posadas: Mañana la Bajada Vieja se viste de fiesta

En el marco de la celebración por los 400 años de la fundación de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa (actual Posadas), la calle más antigua de la ciudad, Bajada Vieja y Reguera, donde se ubica el almacén más antiguo del barrio «Virgen de Itapé», de doña Pomposa será escenario de un Festival con destacados artistas locales.
Por la mañana, las chipitas y el mate cocido, acompañarán el mismo lugar, para descubrir uno de los murales que pasarán a relatar la historia de la zona…En tanto que entrada la noche, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, junto a un grupo de difusores y al MPM, prevén una gran fiesta para este miércoles 25 frente al «Almacén de Doña Pomposa», quien se sumó a la organización.

bajadoñapomp
Doña Pomposa, el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa y el director general de Cultura municipal, Víctor Cáceres.

Los Nuñez; Joselo Schuap; Rulo Grabovieski y muchos más, se subirán al escenario de los 400 Años. Recordando la historia local, los posadeños, podrán disfrutar deuna velada muy emocionante en la esquina de Reguera y Bajada Vieja, aquel paso obligado de las paseras, los mensúes, y tantos personajes regionales como uno pueda imaginarse, que arribaban al puerto y tomaban aquellas calles de tierra roja mucho antes de que la urbanización llegase a nuestras tierras.
La cita es a las 20, y promete ser más que emotivo este Festival que se suma a los festejos de la capital provincial en el aniversario de su primera fundación.
MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas