Video: Beatriz Alperovich trató de «animal» y «vago» a un afectado por las inundaciones y luego pidió disculpas

La senadora nacional y esposa del gobernador tucumano José Alperovich, Beatriz Rojkés, mantuvo una discusión con un hombre afectado por las inundaciones que reclamaba asistencia por parte del Estado y lo tildó de «animal» y «vago».

«Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora pedazo de animal, vago de miércoles», lanzó la ex presidenta provisional del Senado al ser increpada por uno de los afectados por las inundaciones.

El hombre había intentado cuestionar la falta de asistencia por parte del gobierno de Tucumán, diciéndole a la esposa del gobernador: «Usted tiene una casa, una mansión allá».

El improperio tuvo lugar en la localidad de El Molino, una de las zonas más perjudicadas por el temporal de lluvias y desborde de ríos que afectó gran parte de la provincia, donde la legisladora se encontró con un grupo de afectados.

«Yo tengo diez mansiones y estoy acá. Puedo estar en mi mansión ahora pedazo de animal, vago de miércoles»
Allí, un hombre increpó a la dirigente justicialista al advertirle que los vecinos «no pueden estar tranquilos» en la zona y disparó: «Ustedes tienen el poder para hacer las cosas». «Por eso estoy acá», le contestó la senadora y agregó: «¿Que te haces el machito acá cuando estabas allá con la señora y has aceptado lógicamente».

Luego, el hombre le retrucó: «Gracias por decirme que me lleve el río. Usted tiene una casa, una mansión allá».

«Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora pedazo de animal, vago de miércoles», le respondió la legisladora.

El pedido de disculpas

«Fue una actitud absolutamente primitiva» admitió la senadora nacional y esposa del gobernador de Tucumán. Desmintió tener 10 mansiones y dijo que reaccionó mal por la impotencia de no poder solucionar todos los problemas de la gente.

«La verdad que he reaccionado absolutamente mal, es la mezcla del dolor, de la impotencia, de no poder llevar todas las soluciones lo que me hizo perder la calma cuando yo estoy absolutamente acostumbrada a recorrer la provincia y a que manden gente a molestar», sostuvo la esposa del gobernador tucumano, José Alperovich.

En diálogo con radio América, la senadora justificó su insulto a un inundado al que llamó «vago» y «animal», al indicar que «fue una actitud absolutamente primitiva de una persona que está al borde del cansancio psíquico y físico».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas