Tras la fractura, Bueno contó que Orión lo llamó y que está «todo bien»

El delantero de San Martín de San Juan reveló hoy que recibió el llamado del arquero de Boca, luego de la acción que le provocó la fractura de la tibia y el peroné derecho y que le demandará una recuperación de seis a ocho meses.
«Me llamó Orión y quedó todo bien, le agradezco mucho. No tengo ganas de hablar de nada, estoy bien, lo peor ya pasó», le dijo el uruguayo a Radio La Red desde la clínica en la que será operado esta tarde por el cuerpo médico del club.
Bueno admitió su sensación de «impotencia» por saber que la lesión «se trata de una fractura» y lo dejará mucho tiempo afuera de las canchas.
«Es la primera vez que me toca una lesión grave en mi carrera, pero ya está. Ahora sólo me queda afrontarla, estar cerca de la familia y recuperarme lo más pronto posible», concluyó.
Por otra parte, el médico del club cuyano Gustavo Vera precisó que el uruguayo «será operado esta tarde a partir de las 17 por el equipo médico de la entidad «verdinegra», luego de conseguirse «los elementos necesarios para poder llevar a cabo la intervención» en una clínica privada de la ciudad de San Juan.
La cirugía consistirá en colocarle «un clavo dentro de la tibia para darle estabilidad» y demandará «una recuperación de seis a ocho meses», detalló el médico, que acompañó al futbolista hasta la madrugada luego de la lesión sufrida en el transcurso del segundo tiempo del partido que ambos equipo empataron 1-1 por la sexta fecha del Campeonato 2015 de Primera División.
El delantero fue retirado del campo de juego en una ambulancia que lo trasladó al hospital Rawson, donde «se le colocó un yeso para inmovilizar la pierna y evitar la exposición ósea». Más tarde, se lo derivó a la clínica en la que permanece internado a la espera de la operación.
«Está mejor, pasó bien la noche, en compañía de algunos compañeros. Mucho no pudo dormir pero está tranquilo, en reposo», relató Vera sobre las horas posteriores a la grave lesión.
Bueno, de 34 años, desarrolló una extensa trayectoria desde su debut como profesional en Peñarol de Montevideo en 1999. En Argentina, jugó en Boca (2007), San Lorenzo (2012), Belgrano de Córdoba (2013-2014) y San Martín de San Juan desde el año pasado.
También militó en el fútbol de Francia (París Saint Germain), Portugal (Sporting de Lisboa), España (Real Sociedad), Chile (Universidad de Chile y Universidad Católica) y México (Querétaro).
Vera comentó después que, realizada la operación, el uruguayo podrá descansar en su casa «a más tardar desde el miércoles» y que la semana próxima ya comenzará con «kinesiología para la parte muscular y articular».
Por último, el médico admitió que apenas producida la lesión le dio «un poco de bronca» la actitud de Orión, aunque hoy lo consideró un tema superado en el que sólo queda esperar la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas