Massa fue recibido por Puerta y Velázquez en su primera visita de campaña a Misiones

El ex intendente de Tigre recordó su paso por Misiones cuando era funcionario de la Anses y dijo que no viene a prometer “nada raro”. Indicó que hay que establecer la reforma impositiva para beneficiar a las provincias. Se mostró contrario a la represas y dijo que hay revisar la forma de fijar el precio de la yerba mate.

 

Sergio Massa llegó este mediodía al aeropuerto de Posadas donde fue recibido por el ex gobernador Ramón Puerta, y el diputado provincial, Adolfo Velázquez. A las 19 horas estará en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

“He venido muchas veces a trabajar, incorporamos muchos jubilados cuando trabajamos en Anses y ahora en una etapa nueva de la vida, planteando lo más importante que es que la argentina con un presente de dificultades, con un problema claro de competitividad, con economías ahogadas, tiene un futuro si desarrolla su potencial”, aseguró Massa.

matemassa

Para el ex intendente de Tigre el futuro tiene que ver con “apostar a cuatro o cinco ejes fundamentales: el tema vivienda, seguridad, educación, empleo formal y producción”, indicó.

Al ser consultado sobre qué aportaría a Misiones en el caso de ser electo, dijo que “compresión y trabajo”. Aseguró que  no viene a prometer nada raro. “Vengo a comprometerme a trabajar para que no se lleven por delante a los misioneros con las represas, a trabajar para que la actividad económica tenga su lugar y no tenga que ser una pelea cada vez que tengamos que discutir los precios de la yerba mate. Vengo a plantear la necesidad de que los fondos de las trasferencias producto de las economías regionales (la madera, la yerba), tienen que volver a las provincias para que el valor agregado se transforme en industrias y trabajo para la gente”.

También hizo referencia a la coparticipación que reciben las provincias. Sobre ello indicó que lo que hay que hacer es discutir cómo el impuesto al cheque pasa a ser coparticipable, o pasa a las provincias, cómo el impuesto a las ganancias  mejora en términos de coparticipación. “En definitiva lo que pasa hoy en la Argentina es que 76 de cada 100 pesos que pagan de impuestos los misioneros, se lo lleva Cristina”, cuestionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas