Jornadas de actualización sobre el Código Civil y Comercial de la Argentina se realizará en Posadas

Los días 27 y 28 de marzo, se realizarán las Jornadas de Actualización sobre el Código Civil y Comercial de la Argentina, en la ciudad de Posadas, que contarán con disertantes de máxima trayectoria que figuran como colaboradores en la redacción de temas específicos de la Comisión Redactora del Código Civil y Comercial de la Argentina e invitados especiales.

Las instituciones organizadoras son la Universidad Católica de Santa Fe, la Municipalidad de Posadas y la Fundación Reservas de las Misiones que las impulsan en el marco de la semana de conmemoración de los 400 años de la fundación de la Misión Jesuítica de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa y del Programa de Integración de la Enseñanza Superior Posadas – Encarnación -que se buscará ejecutar a partir de esta fecha.-

Los organizadores destacaron que se busca con estas Jornadas ofrecer a los profesionales una aproximación a las importantes reformas que contiene el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y que aún no tienen tiempo para poder profundizar conocimientos en un Curso regular de posgrado.

Disertantes

Los disertantes invitados son: Federico De Lorenzo, Fernando Marquez, Daniel Pizarro, Gustavo Vallespinos, Jorge Galdos, Gonzalo Sozzo, Nestor Cafferatta, Anibal Falbo, Arturo Caumont, Edgardo Saux, Cristian Werlen ,EnriqueMuller.
Los temas que se desarrollarán: Metodología. Razones de la existencia de un Título Preliminar. Núcleo de Significaciones. Aspectos Valorativos. Idea General de la Reforma. La Persona Humana. Capacidad. Derechos Personalísimos. Obligaciones Dinerarias. Mora. La responsabilidad Civil. Sistemas u Funciones. Responsabilidad del Estado. Responsabilidad Profesional. Los Contratos en General. Principios y Clausulas Generales. El orden Público Ambiental a la luz del nuevo Código y la protección del patrimonio cultural.

Última semana para inscripciones
El curso será dictado el viernes 27 de marzo (de 16 a 21 hs) y sábado 28 de marzo de 9,00 a 12,30 hs en la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas (Avda. Rademacher 3943)

Actividad arancelada: $ 300. Docentes UCSF $ 250. Alumnos $ 100.
Consultas e inscripciones
Facultad de Derecho y Ciencia Política, Universidad Católica de Santa Fe, Avda Rademacher 3943. [email protected] Tel: (0376- 4437941/2 int. 311. 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs )

Fundación Reservas de las Misiones
[email protected] – (0376 4446610)

 

Inscríbase aquí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas