Insólito: los golpearon salvajemente y hasta le robaron el asado

Tres delincuentes armados golpearon a un grupo de amigos que comía en una isla y se llevaron la lancha de una de las víctimas. El violento e insólito hecho ocurrió en Entre Ríos.

Un grupo de amigos estaba pasando una hermoso día de camping en una isla en cercanías del parador Puerto Pirata, Entre Ríos, cuando tres delincuentes armados con revólveres y cuchillos los sorprendieron, los golpearon y hasta le robaron el asado que estaban comiendo.

El violento e insólito hecho ocurrio el viernes a la noche y pudo haber terminado en tragedia. Once jóvenes de alrededor de 30 años y uno de 56 fueron reducidos por los malvivientes, que además los golpearon y le partieron la cabeza a una de las víctimas.

Además de robarles sus pertenencias y de llevarse la comida, efecturaron disparos y uno de los tiros le rozó la cara a uno de los amigos. Luego, escaparon en la lancha de uno de los asaltados.

Los ladrones abordaron una de las lanchas propiedad de uno de los asaltados para huir, no sin antes dejar a la deriva el resto de las embarcaciones (habían arribado a la isla en otros dos botes y una moto de agua). Es más, al no entender demasiado como conducirla intentaron llevarse a una de las víctimas para que la manejase, pero todos se negaron a acompañarlos.

Ya alejados del peligro, comprobaron que el compañero lesionado perdía mucha sangre, y al no poder detener esa sangría, algunos resolvieron nadar en busca de las embarcaciones dejadas a la deriva para recuperarlas y poder cruzar a la costa.

Luego, radicaron se comunicaron con la Prefectura para dar cuenta de lo sucedido y realizar la denuncia, por lo que personal de la delegación Rosario inició una búsqueda de los delincuentes y de la lancha robada, la que hallada varias horas después en inmediaciones del remanso Valerio (Granadero Baigorria).

La embarcación quedó retenida en la Prefectura naval de Rosario donde se le toman huellas digitales.

Por el momento, los delincuentes siguen prófugos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas