Habló la nena que pidió la eutanasia: «Hubo gente que me hizo cambiar»

Valentina Murerira, de 14 años y enferma de fibrosis quística, cambió su postura. «Tendría que hacerme muchas preguntas», confesó.

Valentina Mureira tiene fibrosis quística y solo 14 años. Unas semanas atrás había solicitado mediante un video en Internet que la autorizaran a someterse a la eutanasia, para dejar de sufrir -«dormir para siempre»,- sin embargo parece haber cambiado de idea: «Hay gente que me ha hecho cambiar la forma de pensar, pero no lo sé, tendría que hacerme hartas preguntas».

La noticia ocupa un lugar destacado en la prensa chilena. Sue visita al hospital donde está la adolescente internada fue uno de los pocos actos de la mandataria, Michelle Bachelet, que ha recibido aprobación en medio del nueragate que sacude su imagen al desnudar la corrupción oficial.

Tras la difusión de su pedido, la joven conoció otras personas en igual situación: «son distintos casos, distintos finales, todos relacionados con la misma enfermedad. Igual es una decisión difícil».

Aunque no ha definido una postura, finalmente, Valentina evalúa diferentes opciones aunque aún sostiene su malestar inicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas