Fiesta Nacional del Teatro: “La Prudencia” se presenta el día internacional del Teatro

La comedia negra “La Prudencia” ganadora del festival misionero del teatro se presenta este viernes 27 en la Fundación Salta (General Güemes 434), en el marco del XXX Festival Nacional del Teatro desde las 21,15 horas. La presentación es especial para el grupo de artistas misioneros porque además de participar del certamen nacional, lo hacen justamente en el día Internacional del Teatro.

El grupo teatral ya se encuentra en tierras salteñas donde desde el viernes se vive la 30° Fiesta Nacional del Teatro desde el día 20 de marzo. Las actividades en Salta se enmarcan en el lema “la celebración de la Memoria”, se reúne a más de 30 elencos de todo el país y de los países vecinos, el  evento teatral más federal del País, es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Sala Teatro Salta
Está es la sala donde se presentaran los misioneros

 

El evento se enmarca en dos fechas trascendentales como lo es el Día Internacional del Teatro y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fechas ejes de las actividades especiales de la Fiesta.

Sobre la “Prudencia” debemos recordar que esta comedia negra, magistralmente escrita por Claudio Gotbetter cuenta acerca de cuándo el miedo y la inseguridad se convierten en paranoia. Dos mujeres se reúnen a festejar el año nuevo, no saben lo que esta noche de festejo les tiene preparado. Es una invitación a mirar cómo se vive actualmente la violencia de quien se considera posible víctima, pero hace repensar desde una mirada del humor negro.

image description

La genial actuación de Claudia Luque, Mónica Leal y Salvador Giménez, más la asistencia técnica de Carina Noemberg y la puesta en escena de Iván Moschner la posicionó como la mejor obra del teatro misionero el año pasado y como premio están seleccionados para presentarse en el festival nacional. Los misioneros tendrán la oportunidad de mostrar su obra nada menos que en el día del Teatro, el viernes 27 de marzo.

Así el elenco misionero es parte de esta fiesta en Salta donde se viven nueve días a teatro, en los que en diferentes escenarios se desplegarán más de 30 elencos premiados  de toda la Argentina.  La provincia norteña disfruta así la presencia de más de 300 artistas, en lo que es el evento teatral más importante del año, que cuenta además con la participación de obras extranjeras.

Programa
Programa de la Fiesta

 

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas