En un partido vibrante, Aldosivi y Unión igualaron en Mar del Plata

En un encuentro que mantuvo la intensidad y el dramatismo hasta el final, Aldosivi y Unión de Santa Fe empataron 3-3. El encuentro correspondió a la fecha seis del torneo de Primera División y se jugó en Mar del Plata.

Los dirigidos por Leonardo Madelón arrancaron el partido con todo, apostando con fuerza al ataque desde el primer minuto. La estrategia de presionar al rival sin darle chances de salir pronto dio sus frutos y, al cumplirse los diez minutos de juego, «El Tantengue» ya contaba con una ventaja de dos goles.

A los tres minutos, Enrique Triverio presionó y ganó una pelota en la salida de Aldosivi. Lucas Gamba condujo el ataque y, en el ingreso al área, habilitó a Triverio, quien secretó el 1-0 luego de una gran corrida por derecha.

Aldosivi acusó el golpe de la conquista y su desconcierto facilitó la segunda conquista del elenco santafesino. A los 10′, Villar habilitó por lo bajo a Ignacio Malcorra, que se filtró entre los defensores para definir entre las piernas ante la salida del arquero loca y disponer el 2-0.

Pero Unión iba a pecar por relajarse. En lugar de mantener la presión arriba y de controlar el juego con la pelota, los de Madelón dejaron crecer a los marplatense que, poco a poco, se animaron a atacar y se convencieron de que la remontada era posible.

El puntapié inicial para la recuperación del «Tiburón» llegó a falta de cuatro minutos para el descanso. Tras una mano de Villar en el área, el árbitro Ejarque, que hacía su debut en Primera División, sancionó el penal a favor del elenco local. Gastón Díaz se paró frente a la pelota desde los doce pasos e, igual que en la fecha anterior en la victoria ante Belgrano, no falló y marcó el descuento.

En el complemento iba a llegar lo mejor de Aldosivi. Los de Fernando Quiroz tomaron las riendas del encuentro y comenzaron a merodear con peligro el arco custodiado por Matías Castro. A los 19′ iba a llegar el empate: Canever se adelantó por la izquierda y mandó el centro para la entrada deRoger Martínez que, desde la medialuna, cruzó su remate y selló el 2-2.

Tan solo tres minutos después, la alegría marplatense se desataría. Pablo Lugüercio arremetió por derecha, José Sand le bajó la pelota de espaldas y el ex Racing definió para poner en ventaja al local.

Todo era de Aldosivi, que buscaba ampliar la diferencia, sin embargo el partido aún tenía más sorpresas para entregar. Unión parecía desmoralizado por no haber podido sostener su prematura ventaja, pero iba a lograr una última sonrisa a los 38 minutos. Con un tiro libre ejecutado al primer palo del arquero, Ignacio Malcorra iba a lograr su segunda conquista de la tarde y el empate para el conjunto de Madelón.

En el tramo final, el resultado final era pura incertidumbre. Ambos llegaban con mucha velocidad y peligro al área rival, pero fallaban en el toque final. El local tuvo un cabezazo en el travesaño, mientras que a la visita le anularon un gol por una posición adelantada. Finalmente, no pudieron quebrar la paridad.

Aldosivi suma cuatro fechas in caídas (tres de ellas fueron empates) y llega a seis puntos en la tabla. Unión, que lleva 17 encuentros invicto (arrastra su buena racha del Nacional B), acumula cinco empates en fila y tiene ocho unidades en la clasificación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas