Eldoradense de 6 años espera un donante para trasplante de médula

Camila Bogado es una niña eldoradense de 6 años que padece leucemia y desde septiembre está internada en el hospital Garraham de Buenos Aires. Su padre, Wilfrido, contó que toda la familia se realizó los estudios para donarle la médula a la nena, pero ninguno es compatible con ella, por esa razón la niña entró a una lista de espera nacional para poder realizarse el trasplante.

Cami cocinando en el Garrahan

El papá precisó que la pequeña se encuentra estable, realizando el tratamiento con rayos en el hospital porteño y en compañía de su madre (Luisa).
“Le hicieron las 6 quimioterapias y días atrás comenzaron con los rayos. En total son 10 sesiones”, apuntó.
En este marco también contó que toda la familia se realizó los estudios de compatibilidad para ver quién de ellos podía donarle la médula a Camila, “pero ninguno de nosotros es compatible con ella, por esa razón mi hija entró en una lista de espera nacional para encontrar un donante y así poder realizarse el trasplante que ella necesita para poder seguir viviendo” indicó.

Cami estudiando en el Garrahan

Con lágrimas Wilfrido destacó que su hija es una luchadora incansable. “Esta es la segunda vez que Camila atraviesa por este difícil tratamiento, ya que a los 3 años también estuvo 11 meses en Buenos Aires para la quimioterapia. Y ahora lamentablemente volvió la enfermedad”, recordó.
Además detalló cómo fue que la leucemia afectó nuevamente a su hija, y relató que en julio del año pasado Camila se veía más decaída que de costumbre. “Ella siempre fue una nena extrovertida, inteligente, divertida, cuando me veía venir del trabajo salía corriendo a recibirme. Y en julio la empezamos a ver más apagada que de costumbre, por eso la llevamos a realizar los estudios de control, que la mamá siempre le mandaba a hacer, pero ahí con más hincapié porque la veíamos diferente”.
Y agrego: “Pero la doctora decía que no tenía nada, que todo salía bien y demás y nosotros confiamos porque no somos médicos, qué podíamos hacer. La cosa es que así siguió hasta que en los últimos días de agosto se quedó dura en la escuela y de urgencia la llevamos a una clínica de acá de Eldorado, y de ahí urgente nos mandaron a Buenos Aires”.
“Me acuerdo que entré en una crisis de nervios y quería agarrarle a la doctora, porque no podía creer que sabiendo que mi hija ya tuvo esa enfermedad a los 3 años, no le descubrió que estaba recayendo de nuevo. Me puse muy mal, busqué cualquier ropa para mi señora porque ella no tuvo ni tiempo de volver a casa, y le llevé volando hasta la clínica porque de ahí ya se fueron a Buenos Aires. Fue un momento muy triste y de mucha impotencia”, indicó el hombre.
“Desde entonces mi nena y mi señora no volvieron más de Buenos Aires, soy yo el que cada vez que puede se va para allá, porque las extraño mucho. Pero más allá de todo estoy esperanzado porque mi hija tiene ganas de vivir y salir adelante, y así como la vez anterior, Dios la va a ayudar a salir de esta también”, concluyó.

 

PP- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas