El IPRODHA sorteó viviendas para beneficiarios de Oberá

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional sorteó viviendas para beneficiarios de Oberá.
Son 183 familias las lograron comenzar a cumplir el sueño de la casa propia con la adjudicación, ahora vendrá la etapa de construcción y luego la entrega de las viviendas.
Hay más de 600 familias que todavía esperan esta posibilidad que ofrece el Instituto.
El sorteo se realizó en el escenario mayor del Parque de las Naciones.
En la oportunidad estuvo presente el Vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, acompañado por el vicepresidente del Instituto, Horacio Blodek y el Intendente de la Capital Nacional del Inmigrante, Ewaldo Rindfleisch.
Blodek señaló que “para el IPRODHA es un día importante y muy especial, no solamente para las personas que hoy saldrán adjudicadas sino que para nosotros por poder ir cumpliendo el sueño de mucha gente de tener su casa propia”.
Fueron sorteadas 183 viviendas entre las cuales se incluyeron 8 para personas con discapacidad motriz y para ex combatientes de Malvinas.
El vicepresidente del Instituto destacó que “desde que existe el IPRODHA entregamos 4100 viviendas y desde el 2003 a esta parte casi 1900 viviendas lo que deja en claro que el Instituto ha trabajado de manera muy fuerte y una decisión del Gobierno provincial de atender las necesidades de la gente que no tiene su casa propia”.
El sorteo, además de significar una casa propia para estas familias, conlleva los servicios fundamentales como ser una sala de atención primaria de la salud, un destacamento policial, extender los servicios del transporte urbano y otras cosas que el Estado debe garantizar como la escuela primaria y secundaria.
“Son inversiones muy grandes, que se vuelcan a la construcción, dinero de los misioneros que con sus impuestos ayudan a solventar los gastos”, indicó Blodek.

 

FA- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas