Discutió con su mujer y la prendió fuego

El sujeto se presentó después a una comisaría. El ataque generó un principio de incendio en la vivienda, donde estaban los dos hijos del matrimonio. Sucedió en Córdoba.

Adrián Aguilar, de 29 años, se presentó la mañana del domingo en la casa en que vivían su mujer y sus dos hijos, en el barrio Los Olmos, de Villa María, momento en que se inició una nueva discusión entre los mayores.

En un instante, el hombre con varias denuncias en su contra por violencia doméstica arrojó un líquido inflamable contra Johana Barrionuevo, de 27 años, para luego prenderla fuego. Las llamas incluso se propagaron al resto de la vivienda, habitada por dos menores de 4 y 7 años que en ese instante estaban durmiendo.

El hombre de 29 años fue detenido cerca del mediodía por agentes de la Policía Departamental de la región de San Martín, en la localidad cordobesa de Villa María y fue imputado por la Justicia como aparente autor de homicidio en grado de tentativa.

Rescatados los tres integrantes del hogar por personal policial y del cuerpo de bomberos, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Pasteur. En el trayecto sufrió un desvanecimiento y llegó con pérdida del conocimiento al centro de salud. Se encuentra internada en estado reservado porque presentaba quemaduras de distinto grado en el 50% de su cuerpo.

Por la gravedad de las quemaduras y complicaciones en las vías respiratorias, Barrionuevo debió ser trasladada al Instituto del Quemado de Córdoba. Los menores, por su parte, fueron entregados en guarda a la abuela paterna. La Secretaría de Desarrollo Social del municipio trabajaba para entregar a los niños a la abuela materna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas