Alumnos del Liceo Storni participaron de la regata por los 400 años de Encarnación

El equipo de vela del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” corrió este fin de semana en aguas paraguayas, la Copa Internacional “400 años de la ciudad de Encarnación”, en el marco de los festejos del aniversario de dicho lugar. En la competencia corrieron regatistas con embarcaciones de Argentina, Brasil y Paraguay. El Storni alcanzó el 5o y 8o puesto, la Misión Naval Argentina colaboró en la organización.

La competencia estuvo organizada por el Yacht Club Encarnación, en conjunto con el Yacht Club Ypacaraí, Yacht Club Posadas, Misión Naval Argentina y el apoyo de la Federación Paraguaya de Vela. El evento náutico se desarrolló sábado y domingo frente a las costas de la Playa San José, en Encarnación (Paraguay), en dos largas jornadas en las que predominaron los fuertes vientos donde más de setenta embarcaciones compitieron en el Río Paraná.

IMG-20150322-WA0026

El Liceo Storni corrió con dos veleros tipo H19, cada uno con tres cadetes, acompañados del Teniente de Fragata Nicolás Suarez y el Profesor Amado Ramirez. Cadetes de tercero, cuarto y quinto año que pertenecen al equipo de vela que dirige el Teniente de Navío Federico Bewig, quien dijo: “El equipo de vela superó ampliamente las expectativas de todos, demostrando sus cualidades marineras, midiéndose de igual a igual con distintas embarcaciones. Hay que destacar que, dadas las condiciones de vientos de más de veinte nudos, nuestros cadetes, participaron y demostraron estar a la altura del evento”.

Y agregó, corrieron y les fue muy bien. Una tripulación motivada y de excelente comportamiento tanto en tierra firme como a bordo”. En tanto, que el Capitán de Fragata Llambi, de la Misión Naval Argentina en Paraguay dijo: “Estamos muy contentos de haber sido coorganizadores de un evento de tal magnitud, nuestra expectativa es difundir la vela, a través del mar nos une, el rio nos une, históricamente la Armada se ha encargado de eso y lo bueno es hoy poder continuarlo, especialmente con chicos, como los que participan de esta regata”. Concluyó el capitán.

La regata y la experiencia de los cadetes

De la competencia, participaron deportistas y embarcaciones de las ciudades de Posadas, Corrientes, -Asunción, Encarnación y Foz de Yguazú, con unos 70 regatistas. En las categorías de Optimist Timonel, Optimist principiante, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Sunfisch, Cat y Cabinados, entre otros.

Tanto sábado como domingo predominaron los fuertes vientos de más de veinte nudos, y las tardes soleadas que le dieron un marco agradable a los veleros de todas clases que se lucieron desplegando sus velas por las costas paraguayas.

La cadete Soledad Christin de quinto año, contó: “La adrenalina que se vive es fuera de lo común, y particularmente en esta competencia, sentí que nos unió mucho más entre camaradas del liceo y como países unidos y hermanados”.  Al finalizar la competencia del día domingo, la organización premió a los ganadores de cada categoría con trofeos y medallas. Estuvieron presentes autoridades de Paraguay, Brasil y Argentina. Así como también el Agregado Naval Capitán de Navío, Armando Vittorangeli y el Director del Liceo Naval “Almirante Storni”, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino.

 

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas