Una nueva encuesta polariza la elección entre Scioli y Macri

La consultora Poliarquía difundió una nueva encuesta que marca una polarización de la elección nacional entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, con ventaja de este último. Sergio Massa, en tanto, cada vez queda más lejos de los dos puestos que podrían disputar un ballotage.

 

De acuerdo a los últimos números de la encuestadora, en las elecciones generales Scioli obtendría un 31 por ciento de los votos, seguido del actual jefe de Gobierno porteño con un 25 por ciento. El Tigrense, por su lado, sacaría 21 por ciento. La pesquisa aun toma a Julio Cobos como candidato del radicalismo, a pesar de que la semana pasada, tras la convención de la UCR, decidió dejarle ese lugar a Ernesto Sanz.

Poliarquía también midió escenarios de ballotage, en el cual el gobernador bonaerense obtendría 51 por ciento, contra 40 de Macri. Si la segunda vuelta fuera entre Massa y Macri, en cambio, habría una situación de empate técnico en 45 puntos.
El apoyo al gobernador de la Provincia proviene, básicamente, del distrito en el que gobierna hace 8 años y que representa el 38 por ciento del padrón, más las provincias del Norte argentino y una buena performance en la Patagonia. Macri sacaría buenos resultados en la Capital Federal y las provincias del centro.
Scioli recibió una buena noticia este sábado, cuando el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, finalmente confirmó que sigue en el Frente para la Victoria y apoyará la candidatura de Scioli para la presidencia de al Nación. Macri, por su parte, está envalentonado tras la definición de la cumbre radical, que decidió ir a una alianza junto al PRO y la Coalición Cívica de cara a las PASO del 9 de agosto.
Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas