San Martín inclinó la cancha y le empató a Boca en San Juan

Boca y San Martín en San Juan empataron 1 a 1 en el partido de Primera División que cerró el domingo.
La apertura del marcador llegó en el primer tiempo, de penal. Daniel Osvaldo definió con calidad una falta infantil del jugador de San Martín: Gelabert vio que no llegaba a la pelota y puso el brazo para frenar el centro. El árbitro Patricio Loustau no dudó en cobrar. Hubo algunos reclamos de San Martín, pero terminaron rápido.
El error en este caso no fue arbitral sino de Gelabert, que poco antes había estado cerca de poner el 1-0: al saltar con Marín, extendió el brazo porque no llegaba a la pelota y llegó a tocarlo. ¿Imprudencia? Sí, con intencionalidad.
Otra perla que marcó el primer tiempo fue la decisión de Loustau de amonestar a Orion porque creyó que estaba haciendo tiempo, pero el arquero huyó del área por un proyectil que le arrojaron de la tribuna. El juez se podría haber retractado, pero no cambió su decisión.
En el complemento, los locales mostraron su mejor cara, sobre todo en los primeros 15 minutos, donde arrinconaron a Boca, pero no estuvieron certeros en la definición.
A los 20, Figueroa puso la igualdad y le sacó la chance al xeneize de liderar el torneo en soledad.
Pero el partido deparaba otras emociones. Minutos después, se fue expulsado el arquero Orión, tras una descomunal infracción sobre Carlos Bueno, que terminó con una fractura de tibia y peroné.
También San Martín terminó con diez jugadores, porque vio la roja Gelabert.
Boca quedó como escolta del único puntero, Rosario Central.


Formaciones:
San Martín de San Juan: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert y Cristian Canhué; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Hilario Sánchez, de San Juan.
Arbitro: Patricio Loustau.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas