River se recuperó de su crisis copera con un triunfo ante Godoy Cruz

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció al equipo mendocino en el estadio Monumental por 1 a 0. El gol millonario lo convirtió Teófilo Gutiérrez, que antes desperdició un penal.
River llegaba al encuentro ante el elenco mendocino obligado a ganar para dejar atrás el mal trago que significó el agónico empate de Juan Aurich en el Monumental por la Copa Libertadores, resultado que dejó al equipo de Marcelo Gallardo al borde de la eliminación del certamen continental.
Los locales salieron evidentemente apurados por demostrar que no estaban afectados por el resultado del jueves. Pronto adelantaron sus líneas (Gallardo optó por innovar con un esquema 3-4-1-2) y comenzaron a acercarse al área rival, sector en el cual «El Tomba» acumulaba muchos jugadores.
Los remates de afuera del área fueros las primeras armas utilizadas por River. Ponzio probó a los dos minutos y Mora hizo lo suyo a los 4′, pero ambos se toparon con la buena contención del arquero Sebastián Moyano.
Pero el ‘Uno’ de Godoy Cruz iba a agigantar su figura sobre los 16′. Teófilo Gutiérrez intentó definir en el área y fue bajado de atrás por Leonel Galeano. El árbitro Diego Ceballos sancionó el penal y el colombiano se dispuso a patear desde los doce pasos. El disparo fue a media altura a la izquierda y Moyano se lució con una gran reacción. Rápidamente, el aliento para el delantero bajó desde las tribunas del Monumental, luego de su fallida actuación ante Juan Aurich.
River iba para adelante pero sin brillo y con algunas inseguridades. El «Millonario» apostaba al talento individual de algunos de sus jugadores de ataque, como Teo o el ‘Pity’ Martínez.
A los 21′, Teo Gutiérrez se iba a reivindicar ante su gente. Augusto Solari realizó una gran jugada por derecha y mandó el centro pasado para la aparición de Martínez. El ex Huracán cabeceó, pero Moyano tapó su intento y despejo hacia el medio. En el rebote, apareció el colombiano para empujar la pelota al gol y decretar el 1-0.
Tras la conquista, River continuó manejando los hilos del encuentro con algo más de tranquilidad. Rodrigo Mora estuvo cerca de anotar su gol pero, con una chilena y una arremetida, quedó a las puertas del grito.
Los mendocinos, que habían tenido una primera parte discreta, iban a comenzar el complemento con una mala noticia. A los siete minutos, Leandro Fernández vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez.
El conjunto local siguió intentado en ataque pero sin claridad. El segundo tiempo tampoco traería las mejores novedades para los de Gallardo: tanto ‘Pity’ Martínez como Augusto Solari debieron abandonar la cancha con diversas molestias, sumándose a la lista larga de lesionados que afecta al plantel «Millonario».
En el tramo final, y a pesar de estar con un hombre menos, Godoy Cruz se animó. El empate agónico de Juan Aurich parecía alentar el esfuerzo de los mendocinos, confiados en que en algún momento iban a tener su chance.
River terminó sufriendo por el avance del «Tomba» pero, finalmente, selló un triunfo valioso que le permite sonreir en el Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron a 12 puntos en la tabla de posiciones y quedaron a cuatro del líder, Rosario Central.
Godoy Cruz no logra encontrar regularidad en el certamen y suma dos caídas consecutivas. Los de Daniel Oldrá quedan con siete unidades en la clasificación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas