Pie de Elefante puso su sello en el mural por la Memoria del cuarto tramo de la Costanera

Sandra Gularte, Sofía Irupé D´Amoriza, Marina Sol Monferran y Pia Hodko desplegaron su talento en dos obras que representan la Memoria y la Democracia en el espacio de la ex Estación Vía Cultural. Mozaicos y cerámicos unidos en una exquisita exposición en que se realiza en el marco del programa de las actividades al conmemorar un nuevo aniversario de la última dictadura militar del país.

 

Gularte contó que la primera composición es sobre el golpe militar argentino que se desarrolló de 1976 a 1983 y el segundo mural es en alusión a la democracia. “En el último se representa a través de una chica que está cuidando muchas cosas, en este caso un objeto que se utiliza como técnica visual con libros que fueron quemados en la época del proceso, viviendas, flora y fauna de Misiones y ella la mujer está como democracia protegiendo tanto en la actualidad como para el futuro”, dijo.

 

La artista contó además que con los materiales hay mucho ingenio ya que no se fabrican más azulejos y es muy difícil encontrarlos en comercios. “En la cerámica encontramos más variedad pero el azulejo tiene más brillo y color. Lo primero que se hace es un dibujo y de ese boceto se pasa al mural, en este caso dos metros por tres y luego se hacen los cortes con moladora. Igual tiene un grafitti interno para darle luces y sombras que se complementa con la pastina de color. Por ejemplo si tenemos una piel marrón la pastina va a ser roja”.

 

Respecto a la obra en sí, consideró que la elección del espacio fue una alegría para el grupo porque se trata de un sitio que dialoga con cientos de personas que pasan por allí como con extranjeros y eso produce un diálogo permanente a través del arte.

 

Sandra Gularte, artista plástica.

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas