Paternidad: Messi supera en todo a Cristiano Ronaldo en enfrentamientos entre sí

Goles, asistencias, partidos ganados, ‘Balones de Oro’. En la previa de uno de los clásicos más esperados, la «Pulga» se regocija con la ventaja que mantiene en su duelo personal. Tomando las estadísticas analizadas, será la 29ª vez que se crucen. Ahora intentará seguir agigantando su figura proyectada en la historia y continuar con las hazañas del día a día.

Lionel Messi es un glaciar desprendiéndose. Una especia de milagro natural, casi divino, producido por la bondadosa naturaleza, que segundo a segundo absorbe más belleza y enaltece todo a su alrededor. Cristiano Ronaldo es una piedra pulida a la perfección. Impresionante, imponente. Es la mano del hombre en su trabajo más superlativo. Ejemplo de superación día a día. Ambos son los futbolistas más destacados de la última década, que lograron escribir páginas y páginas en los libros de historia.

Cada vez que estos dos sucesos extraordinarios se cruzan dentro de su hábitat, el cosmos se detiene para observarlos. Nada más importa alrededor que la actuación del argentino y el portugués. Será la 29ª vez que este suceso ocurrirá en la historia y seguramente una de las piezas de la recta final de estos enfrentamientos entre sí que dentro de unos años deberemos mirar, con nostalgia por cierto, en videos.

El análisis es ineludible. Los números, que ellos dos energizaron con sus actuaciones, aparecen en cada previa de un choque verdaderamente estelar. Hoy, desde las 17 y en el ‘Camp Nou’, Messi y Ronaldo volverán a verse los rostros en un campo de juego. Allí comenzarán a dirimir retos personales y grupales: la cima de la Liga a falta de 11 fechas (Barcelona manda por un punto) y las nubes de la tabla de máximos artilleros (el rosarino, con 32, está 2 goles encima del madeirense.

Pero también hay otro duelo intangible, pero omnipotente: las estadísticas globales entre sí. Allí, Messi se impone en todos los ámbitos. Teniendo en cuenta Barcelona-Real Madrid o Manchester United y Argentina-Portugal. Sea amistoso u oficial por cualquier competencia.

¿Los números?

PARTIDOS ENTRE SÍ: 28
TRIUNFOS DE MESSI: 13
TRIUNFOS DE CRISTIANO: 8
EMPATES: 7

GOLES DE MESSI: 17
GOLES DE CRISTIANO: 15

ASISTENCIAS DE MESSI: 5
ASISTENCIAS DE CRISTIANO: 1

GOLES EN LAS ÚLTIMAS 12 FECHAS DE LIGA
MESSI: 19
CRISTIANO: 5

BALONES DE ORO
MESSI: 4
CRISTIANO: 3

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas