La Popular, compañía de danza, el singular grupo que honró con su obra a las Abuelas  de Plaza de Mayo

Horas antes de su presentación en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, Mariano Sosa director de la compañía, contó la alegría de pisar la tierra colorada con una obra que se presentó en el escenario mayor de Cosquín y que tuvo la especial participación de Estela de Carlotto.

 

Mariano Sosa director de la compañía explicó que auspiciados por el Ministerio de Cultura de la Nación vienen recorriendo las distintas provincias del país en distintos festivales. “Nadie nos puede callar, es la obra que presentamos este domingo. La estrenamos en Cosquín en el 2013 en un espectáculo donde estuvo como invitada especial Estela de Carlotto y se entregaron menciones especiales”.

 

Respecto a la compañía sostuvo que su repertorio está compuesto también por danzas muy variadas que van desde el pop al rock, o la danza contemporánea al folklore argentino. La particularidad de sus dirigidos además del talento que despliegan sobre el escenario es que entre sus artistas hay personas de 19 a 65 años.

 

“La compañía es el resultado de muchos años de investigación. Nosotros teníamos un grupo al que llamábamos El Aleph y un día comenzamos con un taller de adultos que tenía como nombre “Lo lamento por las baldosas”. Cuando llega la invitación a Cosquín empezamos a trabajar juntos más seriamente comenzando a montar obras cuyo contenido sustancial era ese cruce de edades, las clases sociales, la formación en la danza y todo lo heterogéneo. De a poquito fuimos desembocando como un embudo en esto que es una obra entera de una hora y pico”.

 

“Nadie nos puede callar” es la representación a través del relato coreográfico sobre la apropiación de niños durante la dictadura cívico-militar.

 

“Estamos muy contentos de venir a Misiones en un escenario tan digno para la danza, eso que no se encuentra en todos lados. Estamos felices de poder ser parte de esta organización con los mismos grupos que van proponiendo espectáculos en cada región del país como los chicos que se presentaron del Centro del Conocimiento. Son experiencias hermosas que esperamos poder repetir”, explicó Sosa.

Mariano Sosa, director de La Popular, Compañía de Danza.

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas