Hoy continúan las actividades por la Semana de la Memoria en el cuarto tramo de la Costanera

En el marco del Programa, “Más Memoria, Más Democracia con Justicia” se continúan las actividades previstas, hoy desde las 17, en el cuarto tramo de la Costanera. Se realizará la presentación e inauguración de la muestra fotográfica “Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular” del archivo fotográfico Hasenberg – Quaretti en los paneles de piedra exteriores de la Estación Vía Cultural, a cargo de la fotógrafa de Madres de Plaza de Mayo, Mónica Hasenberg. Y se inaugurará la exposición de artistas plásticos misioneros sobre el Día Nacional de La Memoria, en el salón de exposiciones dentro de La Estación Vía Cultural ubicada en el cuarto tramo de la costanera.

En paralelo, a las 17, comienza la Producción Mural abierta al público con el grupo muralista Pie de Elefante integrado por; Sandra Gulearte, Sofía Irupé D´Amoriza, Marina Sol Monferran y Pia Hodko; que consiste en la realización de un mural mozaico en la Estación Vía Cultural de la que podrán participar aquellas personas interesadas en la técnica mosaico, frente a la Via Cultural. Para ello podrán asistir con cerámicas para realizar sus propios mosaicos y las artistas mencionadas facilitarán asesoramiento.

De esta manera, continúa el programa con la participación de artistas desde las 18, Para comenzar estará presente, Nito Encina, Salamandra y los Hermanos Nuñez, entre los músicos locales. A las 20, actuará el Ballet del Centro del Conocimiento a cargo de Laura de Aira y a las 23, la cantante Pamela Ayala.

El cierre para el día de hoy, está previsto con la presentación de Joselo Schuap, quien contará con la participación de Lucas Segovia.

Las actividades que se realizan durante los días 21, 22 y 23, serán en el cuarto tramo de la costanera, totalmente gratuitas.

Cabe destacar que este Programa, es organizado por el Estado Provincial a través del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Vicegobernación de la Provincia, Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones, Ministerio de Derechos Humanos, Subsecretaría de Derechos Humanos, Municipalidad de Posadas, Universidad Nacional de Misiones, Centro del Conocimiento y Ministerio de Cultura de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas