Gendarmería secuestró en Corrientes droga que era transportada desde Iguazú

Fueron 107 kilos con 125 gramos de marihuana y ocurrió como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Corrientes. Este accionar se enmarca en el Operativo “Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Paso de los Libres” en forma conjunta con la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 536, acceso a la localidad correntina de “Tapebicua” cuando detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final la terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
107 kilos marihuana Corrientes (2) (1)
Al realizar la inspección correspondiente, los funcionarios detectaron la presencia de 21 bultos ubicados debajo de diferentes asientos que contenían 159 paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada con un peso total de 107 kilos 125 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se detuvo a cuatro pasajeros involucrados, todos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, y se secuestró droga.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas