Exitoso encuentro de rugby femenino en el club Capri

Ayer por la mañana se desarrolló en las instalaciones del club CAPRI de la ciudad de Posadas un evento poco habitual en la provincia, ya que, las chicas de rugby femenino de la entidad llevaron a cabo un encuentro de «rugby tag». Una modalidad adaptada de la disciplina, con la principal diferencia de que no se realizan tackles.

10455832_10205269367268857_838877463265839067_n

El objetivo de la jornada era incluir más mujeres y niñas a las líneas del plantel, tarea que fue ampliamente exitosa debido a que, aquellas que se acercaron al club de Villa Cabello lo hicieron con total predisposición para aprender, ser corregidas, mejorar e inculcarse poco a poco de todos los valores y agregados que tiene el deporte de la ovalada.

 

Todo inició con una charla, a modo de introducción a cargo de los entrenadores Claudio Cadenas y Julio Maciel, donde se explicó de manera teórica de que se trataría la actividad. Luego, llegó la hora de la acción, tanto las chicas que ya integran el plantel, entrenadores y aquellas que se animaron a sumarse, se integraron dentro del rectángulo de juego para plasmar en cancha lo explicado anteriormente.

 

Se realizaron trabajos de pases, toma de decisiones, defensa y cambios de direccion a la hora de atacar. Cada item estuvo dividido en diferentes «paradas» por las cuales rotaban luego de una cantidad determinada de minutos. Al finalizar y luego de una buena hidratación, hubo una serie de partidos reducidos en modalidad tag.

 

Al finalizar el arduo entrenamiento, entre sonrisas y charlas, todas las protagonistas del evento compartieron un habitual y tradicional tercer tiempo. Caben recordar los horarios de entrenamiento de las azurras: martes y jueves desde las 20,30 y sábado desde las 10 de la mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas