Defensa y Justicia se lo empató a Racing sobre el final del partido

Racing resignó la victoria ante Defensa y Justicia, con el que igualó como visitante 1 a 1, en encuentro correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Primera División 2015, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El gol de la ‘Academia’ lo convirtió el delantero uruguayo Carlos Núñez antes del primer minuto de juego y el empate del local lo convirtió Julio Rodríguez, a los 40 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Racing se ubica en la undécima posición con nueve unidades y lleva cinco partidos invictos, en tanto que Defensa y justicia está 15to. con siete puntos.
El conjunto de Avellaneda madrugó en el inicio al local, el paraguayo Oscar Romero lanzó un pelotazo a la espalda de Esteban Saveljich y el uruguayo Núñez capitalizó su velocidad, ganó la posición y, de derecha, y de volea la clavó en el ángulo superior derecho de Gabriel Arias.
El gol empujó a la ‘Academia’ que parecía iba a arrasar a su rival, pero pasados los primeros diez minutos el ‘Halcón’ se acomodó, se paró bien en el mediocampo e inquietó por el buen rendimiento de Walter Busse y la movilidad de sus tres delanteros.
Las chances del local estuvieron a los 16, 17 y 21 en los pies de Leyes e Isnaldo, en dos oportunidades, y fue el arquero y capitán Sebastián Saja el encargado de de mantener la vaya de Racing invicta.
En el final del segundo tiempo, los dirigidos por Diego Cocca mejoraron, se adelantaron en el campo de juego y tuvieron sendas chances de Núñez y Romero.
En el segundo tiempo no hubo períodos de dominio de ningún equipo, Racing fue más simple y certero para generar ocasiones y tuvo a los quince un remate de Gustavo Bou que tapó Arias, a los 22 un remate de Brian Fernández que salió cerca del travesaño y, a los 36, Arias evitó otra chance de Fernández.
Defensa, por su parte, tuvo mayor tenencia de la pelota pero le costaba la puntada final para lograr un empate que terminó por consiguir con más empuje que fútbol.
Este llegó sobre el final cuando el paraguayo Rodríguez, una de las variantes que dispuso el entrenador Darío Franco, conectó un remate desviado de Ciro Rius, a los 40, para dejar sin posibilidades a Saja.
Racing no se conformó y buscó la ventaja nuevamente y ya en el tiempo extra se encontró con la férrea resistencia de Arias, quien con una triple atajada a Brian Fernández dos veces y a Romero, logró que su equipo no se quedara con las manos vacías.
Por la séptima fecha del Campeonato de Primera División de Argentina, Racing recibirá a San Martín de San Juan en el estadio Juan Domingo Perón; en tanto que Defensa y Justicia visitará a Tigre, en Victoria.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas