Banfield venció a Estudiantes sobre el cierre del encuentro

El Taladro perdía en La Plata, pero reaccionó sobre el final y le ganó bien 2 -1 a Estudiantes. El Pincha abrió el marcador gracias a un terrible cabezazo de Leandro Desábato, pero se quedó en el segundo tiempo y aparecieron Lucas Viatri y Juan Cazares para sentenciar el resultado.
Con el triunfo, el conjunto que dirige Matías Almeyda, que hilvanó su segundo triunfo consecutivo en el torneo (venía de vencer a San Martín de San Juan por 3-2), sumó 10 puntos, al igual que su rival, ambos a seis del puntero Rosario Central.
Banfield ganó porque contó nuevamente con una gran tarde de Cazares y fue contundente en los últimos minutos ante un tibio Estudiantes que no supo resolver en su momento un partido que parecía tenerlo controlado.
El primer tiempo fue sumamente aburrido. La diferencia en medio de la mediocridad apareció a través de un córner, que ejecutó el delantero Ezequiel Cerutti desde la derecha y Desábato, con gran solvencia, se elevó por detrás de Sergio Vittor y de cabeza abrió el marcador.
En la etapa final, Estudiantes se cayó físicamente (venció entresemana a Libertad de Paraguay 1-0 por la Copa Libertadores) y le cedió el balón y el protagonismo a Banfield, que empezó a tener mayor profundidad con el ingreso del colombiano Mauricio Cuero por derecha.
A pesar del dominio, el Taladro no golpeaba y los minutos pasaban. Sin embargo, sobre el final, Cazares habilitó a Cuero por derecha, que cedió para Viatri, quien -de zurda- igualó el partido.
En la siguiente jugada, Nicolás Bertolo realizó una gran maniobra individual, eludió a dos defensores y habilitó a Cazares que, de derecha, definió al lado del palo izquierdo de Hilario Navarro para marcar el gol del triunfo.
Banfield buscará justificar su buen momento (lleva tres triunfos consecutivos: San Martín de San Juan, Sol de América por la Copa Argentina y Estudiantes) la próxima fecha ante un entonado Huracán, mientras que Estudiantes visitará a Boca Juniors, sin Alvaro Pereira, que se irá convocado al seleccionado de Uruguay.



Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas