Amelia Báez: “La bandera de la Memoria, Verdad y Justicia siempre debe llevarse en alto”

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia Amelia Báez valoró la participación de los misioneros en las actividades artísticas y culturales para recordar lo ocurrido el 24 de marzo de 1976. “Al compromiso de la gente y la difusión de la información respecto a las consecuencias de la última dictadura militar en el país, se sumaron cientos de actividades para disfrutar en familia”, dijo.

“Cada vez más gente comprometida y eso se ve porque los temas referidos a la Memoria se traban temas en las escuelas, las universidades y también en las casas”, sostuvo la funcionaria. En ese sentido remarcó que “la bandera de la Memoria, Verdad y Justicia siempre debe llevarse en alto para que nunca más vuelvan a ocurrir los hechos que ocurrieron para poder vivir con alegría y defendiendo la democracia”, agregó.

P1500537

Para este lunes 23 desde las 18,30 está prevista la inauguración del monumento a la Memoria, organizado por la Municipalidad de Posadas, en la plazoleta que se encuentra en Avenida Corrientes casi Belgrano (ex comedor universitario). Se contará con la presencia de las Madres de Plaza 9 de Julio, a quienes se les hará un reconocimiento por su lucha y compromiso con los derechos humanos.

P1500540

En tanto a las 19, Cine en las Casas del Bicentenario, donde se proyectarán películas alusivas al último golpe cívico militar argentino en todas las Casas de la Cultura y del Bicentenario de los municipios de la provincia.

A la grilla de artistas populares misioneros y compañías de danza en el escenario montado en el cuarto tramo de la Costanera se suma la presentación a partir de las 20 de Prismáticos: Rock y Pop, a las 21 Susana Moreno; a las 22 Gervasio Malagrida y para el cierre el músico, Gustavo Cordera y La Caravana Mágica.

 

Amelia Báez, Subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones.

 

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas