Scioli proyecta crear policías locales en todo el país

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli, afirmó que la policía local podría proyectarse “a las principales ciudades del país”, una iniciativa que ya puso en marcha en su provincia, a la que adhirieron 52 de los 135 municipios de ese distrito, funciona principalmente en ciudades de más de 70 mil habitantes y es financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.

“Ahí es donde hemos fortalecido la prevención de manera significativa”, resaltó el mandatario provincial en declaraciones periodísticas, al afirmar que dicha fuerza, a partir del 1º de julio tendrá 15 mil agentes más, lo que permitirá llegar a 92 mil efectivos en toda la Provincia.

El impacto positivo que tuvo el lanzamiento del proyecto provocó que también adhirieran a la iniciativa distritos chicos con menos de 70 mil habitantes, como los casos de Castelli, Ayacucho y Dolores.

La ley salió por un decreto del gobernador Daniel Scioli en junio de 2014 luego de que los bloques opositores del Frente Renovador y la UCR se negaran a debatirla en la Cámara Alta provincial, tras la media sanción que tuvo en Diputados.

En estos momentos se están preparando los cadetes en 45 municipios, que saldrán a la calle a mediados de año. Los mismos reciben, durante seis meses, exámenes prácticos y teóricos y cobran una beca de estudio. La fuerza ya funciona en tres municipios: Ezeiza (312 efectivos), Avellaneda (126 efectivos) y Lomas de Zamora (268 efectivos); en tanto, la camada en La Plata (más de 700 efectivos) se pondrá en funcionamiento el 26 de este mes.

Entre sus funciones, la policía local realiza controles vehiculares en los ingresos y egresos a las ciudades mencionadas, recorridas preventivas en zonas comerciales y barriales y acompañamientos en corredores escolares, entre otras acciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas