Array

Reforzarán los controles en la frontera para evitar ingreso de tabaco desde Brasil

Productores tabacaleros, funcionarios de los Ministerios del Agro y la Producción y de Gobierno, Prefectura y Gendarmería Nacional acordaron reforzar la zona de frontera que va desde Colonia Aurora hasta San Antonio, para evitar el ingreso a Misiones de tabaco brasileño en forma ilegal. La tarea de control estará a cargo de las fuerzas de seguridad, quienes se apostarán en lugares determinados por los cuales pasaría el contrabando de la materia prima.

Así lo definieron esta mañana, en la reunión que se concretó en la sala de Situación de la cartera de Gobierno para analizar medidas tendientes a combatir el contrabando de tabaco proveniente de Brasil. Según la denuncia de los plantadores misioneros, esa práctica sigue creciendo debido a una superproducción en el país vecino.

La preocupación de los colonos se debe a que cada kilo que ingresa a Misiones significa una pérdida en la distribución de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET). Habían advertido que la materia prima proveniente de Brasil es de baja calidad y contiene químicos prohibidos en los mercados a los que está destinado el tabaco misionero.

Además, definieron que en diez días volverán a reunirse las asociaciones de productores y funcionarios del Agro con las empresas acopiadoras para evaluar la situación y cómo avanza el acopio. El próximo encuentro se realizará en la localidad de Leandro N Alem. “Nuestra intención es unificar criterios y trabajar para que no entre tabaco de Brasil, porque eso afecta la producción misionera”, remarcó Carlos Pereyra, subsecretario de Tabaco de la provincia.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas