“Impuntuales” fue seleccionada para representar a Misiones en el festival Maravillosa Música

La banda “impuntuales” oriunda de Jardín América fue seleccionada para representar a Misiones en la instancia regional del concurso Maravillosa Música organizada por el ministerio de Cultura de Nación. La selección fue el pasado  13 de marzo en el Centro Cultural “La Paloma”, en la ciudad de Montecarlo, donde compitieron con “Strong” de Posadas, “Cultivos” de Apóstoles y “Casi Cien” de Puerto Iguazú.

El Festival Provincial de Maravillosa Música recorrió la provincia de Misiones buscando a los mejores exponentes de la música joven de la provincia. El objetivo del concurso es hacer de la música una vía para la construcción de una cultura popular. La instancia regional se realizará en pocas semanas y reunirá a los ganadores de la región NEA, que competirán por un lugar en la final nacional.

Hacete

El escenario estuvo nutrido de distintos géneros musicales con la participación de las bandas ganadoras en las instancias locales. Distintas localidades de la provincia se hicieron presentes con sus representantes: Posadas lo hizo con “Strong”; Apóstoles con “Cultivos” banda que fuera seleccionada en Alem; Jardín América estuvo representada por “Impuntuales” de la instancia realizada en Eldorado; y “Casi Cien”, banda seleccionada en la instancia de Puerto Iguazú, oriunda de esta misma,

Frente al acompañamiento del pueblo Montecarlense y de localidades vecinas, el centro cultural “La Paloma” se iluminó y sonó al ritmo de los jóvenes misioneros que mediante sus canciones hicieron caso al “Hacete escuchar” de Maravillosa Música y brillaron en el escenario. Las bandas concursantes y todos los presentes también pudieron deleitarse con algunas canciones de “Rula”, legendario músico de la provincia, que fuera recibido muy calurosamente por el público presente.

onda Vaga
Los uruguayos de Onda Vaga cerraron la noche

 

El cierre estuvo a cargo de “Onda Vaga” banda nacida en tierras uruguayas con integrantes argentinos a partir de la unión de dos bandas: Doris y Michael Mike, a quienes se sumó Germán Cohen.

11041734_918689611504104_4214021726296351871_n
El jurado del concurso

 

El jurado estuvo a cargo de Rula Cancino, Músico; Jorge Leiva Referente de la Juventud y Andrea LLama en representación del Ministerio de Cultura de la Nación; quienes decidieron que la banda que pasará a la siguiente instancia es “Impuntuales”.

Impuntuales es una banda de Rock & Blues con fuertes influencias de Pappo, Guasones, Los Piojos, Divididos (entre otros), actualmente integrada por Franco Benítez (Guitarra Rítmica, Armónica y Voz Principal), Ulises del Valle (Guitarra principal) y los hermanos Cristian Fiege (Batería y Percusión) y Luckas Fiege (Bajo, Coros). Todos oriundos de la ciudad de Jardín América (Misiones, Argentina).

Inicialmente se formó como un proyecto “de garaje” cuyo principal fin era compartir entre amigos haciendo lo que más les gusta: música. Luego como en todo proyecto comenzaron a surgir las posibilidades de tocar en lugares, invitados por distintos eventos locales y provinciales, es así que la formación inicial (y actual) sale a girar por el circuito underground misionero bajo el nombre de IMPUNTUALES (elegido por la impuntualidad de llegar a los horarios para los ensayos).

Tras su primer año de vida, la banda se presentó como una alternativa al Rock Jardinense y Misionero, poniendo el corazón y toda la garra en cada ensayo y en cada escenario, desde su primer show en Megamix Pub (Karaoke), hasta presentaciones en escenarios grandes junto a otros músicos importantes, (Diverxia, Tipitos, Sr Flavio, Max Moretto (Bajista de Ser Flavio y Cantante de «Los Calmantes», Mono de Timmy o’ Tool, La Bersuit, Guasones), en importantes eventos locales, provinciales y nacionales (como Fiesta. Prov. Raíces de Jardín América, Maravillosa Música, Pre Taragüí Rock 2013-14 –en cuya última participación se obtuvo el pase al Taragüí Rock 2014-, entre otros),

En cuanto a material discográfico en 2013 grabaron su primer disco, llamado CONTRATIEMPO que cuenta con 11 tracks propios y que ya suenan en diferentes radios de la provincia y también en las de otras provincias, como así también en los perfiles oficiales de la banda en las redes sociales.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas