Sereno inventó un asalto para justificar que robaron en el Instituto mientras él dormía

Un joven de 18 años deberá rendir cuentas a la justicia por haber radicado una falsa denuncia en una dependencia policial.
Se trata de Ricardo P. quien se desempeña como sereno en el ITEC (Instituto Tecnológico) ubicado sobre ruta nacional 12, acceso a Iguazú, quien esta mañana se presentó en la comisaría Seccional Primera manifestando haber sido reducido por dos ladrones encapuchados y armados.
Cerca de las ocho y media de la mañana el joven denunció que en horas de la madrugada, mientras trabajaba en el ITEC se presentaron dos hombres encapuchados, uno de ellos armados, y haciendo uso de un “spray” lo durmieron y sustrajeron del interior del kiosco del establecimiento educativo, una tostadora y algunas mercaderías.
Los oficiales de la Brigada de Investigaciones intervinieron en el caso y más tarde pudieron determinar que se trataba de una falsa denuncia. El mismo denunciante les habría confesado que en realidad se durmió y al despertarse observó que robaron en el kiosco. También habría agregado que por temor a que lo despidan del trabajo, «inventó» la versión de los sujetos armados y encapuchados.
Si bien el robo ocurrió, se trataría de un delito común y no de un caso calificado.
Los oficiales continúan con la investigación del caso, buscan al autor del hecho y el joven denunciante deberá rendir cuentas a la Justicia por falso testimonio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas