Estudiante misionero será “Joven Embajador” en los Estados Unidos

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, despidió a 13 estudiantes argentinos que viajarán a los Estados Unidos el 20 de marzo para participar del programa del Departamento de Estado Jóvenes Embajadores 2015.
El Programa Jóvenes Embajadores reúne a estudiantes secundarios y mentores adultos provenientes de las Américas para fomentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para contribuir en sus comunidades. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno en la ciudad de Washington, D.C, asistir a eventos culturales y visitar monumentos históricos. Durante su estadía, los estudiantes se hospedarán en casas de familias estadounidenses en las ciudades de Charlotte, Carolina del Norte y Kansas City, Missouri. Los participantes seleccionados provienen de distintas regiones de la Argentina.
De la provincia de Misiones participará un estudiante. Francisco Szmandiuk es de la ciudad de Oberá, tiene 16 años, asiste a la Escuela de educación técnica EPET N°3 y desea ser ingeniero aeroespacial. Le gusta practicar deportes y realizar mucha actividad física; el fútbol es su pasión.
Los participantes que acompañarán a Francisco son: Melanie Migel, Selene Bonczok, Ernesto Cuculic, Catalina Agudo, Julián Resentera Ficcardi, María Báez, Pilar De Pascuale, Constantino Intilangelo, Catalina Agudo, Juan Heredia, Matías D’Albo, Amparo Nieto y Rocío López Quero. El Embajador Mamet felicitó a todos los alumnos seleccionados y a los dos mentores, Luciana Bonimini de la provincia de Buenos Aires, y Cristian Benítez, de la provincia del Chaco, por haber sido seleccionados para participar de este prestigioso programa.
Esta es la novena edición del Programa Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la organización World Learning. Los alumnos seleccionados poseen un buen nivel de inglés y no conocen los Estados Unidos. Todos se destacan por su excelencia académica, su compromiso para con sus comunidades y su potencial como líderes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas