Yerba: indican desde el sector que hay buenas expectativas para este laudo

El representante del sector productivo en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Jerónimo Lagier, luego de que se enviara a laudo el precio de la yerba manifestó que el Gobernador Maurice Closs se acercó a conversar con la mesa de negociación y “nos dio esperanza en torno a las negociaciones que se puedan llevar adelante para este laudo”.

Al respecto dijo que “la situación era muy compleja, ya que la Secretaría de Comercio Interior tiene aplacado los precios a salida de molino, que vienen estancados hace tres fijaciones de precios, mientras que sí tuvieron aumentos la hoja verde y la canchada. Creo que estamos en un punto de quiebre y creo que hemos llegado al límite”, analizó Lagier.

Agregó que en la mesa de negociaciones, “a la molinería le pedimos números y nos dieron letra, en el sentido de que presentaron una nota diciendo que si Comercio Interior no permitía subir los valores a salida de molino, es imposible pagar. Es una situación en la que todos tenemos razón, pero no podemos ponernos de acuerdo”

.

Comentó que “pretendíamos 4,82 pesos de hoja verde teniendo en cuenta que empezaría a regir la corresponsabilidad gremial que impactaría directamente en el bolsillo del productor, pero quedamos lejos de las posibilidades por lo que se envió a laudo”.

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas