Turismo Carretera:Okulovich sale mañana a pista en Concordia para la tanda de entrenamientos; el domingo la carrera

El Turismo Carretera comenzará mañana, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la fecha inaugural de su calendario, el domingo próximo, en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
Misiones tendrá a Carlitos Okulovich, el piloto obereño, como único representante de la Tierra Colorada, a bordo de  un Torino preparado por el equipo Maquin Parts, de Venado Tuerto.
Como es habitual los viernes, el TC efectuará la primera tanda de entrenamiento desde las 12.20, y luego, a las 15.10 será el turno para la primera manga de clasificación sobre el trazado entrerriano de 4.700 metros de extensión.
La telonera TC Pista acompañará al TC y para mañana tiene previsto una tanda de entrenamientos a partir de las 10, y después la primera clasificación a las 16.30.
El “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de dicha ciudad, y fue reinaugurado el año pasado, con el triunfo del paranaense Mariano Werner con Ford.
La carrera del domingo será la primera de la Copa Entre Ríos, ya que las otras dos se correrán en Concepción del Uruguay, el 31 de mayo, y Paraná, el 2 de agosto. En tanto, el 21 de junio se correrá la fecha de Posadas de la máxima categoría del automovilismo argentino, en el Autódromo Rosamonte.
Probó ayer a la tarde
Finalmente Carlitos Okulovich pudo salir a la pista el miércoles a última hora en el Autódromo de Paraná para probar su nuevo Torino con el cual competirá desde el fin de semana en la temporada 2015 de Turismo Carretera. Fueron unos giros ya bien entrada la tarde, luego de la prueba que realizó su coequiper del Maquin Parts, Mauro Giallombardo, que conducirá un Ford.

«En primer lugar felicito a todo el Maquin Parts Racing por el gran trabajo que hizo para esta temporada. Comenzamos a girar después de las 17.00 hs. y fuimos solucionando varios detalles que aparecieron, ya que ese era uno de los objetivos del test. Luego fuimos evolucionando la exigencia y terminamos con dos vueltas rápidas. Me gustó mucho el Torino, fue mejor de lo que esperaba. El equipo realizó una gran tarea porque no paramos por ningún desperfecto, así que ahora viajamos a Concordia para repasar todo mañana en boxes y ya el viernes empezar de manera oficial», dijo el piloto misionero.

No todos los pilotos pudieron probar sus autos y son varios los que mañana tomarán contacto con los nuevos motores multiválvulas por primera vez en la tanda de entrenamientos.

¿Qué tiene de nuevo el Torino de Okulovich? Todo. Por empezar, y principalmente, el motor. Como el resto de los autos que participarán de la máxima categoría, tiene los nuevos motores multiválvulas fabricados por Oreste Berta en Córdoba y provistos por la ACTC. Justamente el Maquin Parts fue uno de los equipos que más rápido logró poner a punto el auto tras la entrega (muchos dicen que tardía) de los nuevos multiválvula.

Okulovich tiene como motorista a Mario Soljan, quien a su vez es el dueño del Maquin Parts. El gran desafío del misionero es ganar alguna carrera y a fin de año meterse en la Copa de Oro, los play-off donde compiten los mejores del año por el título.

MB

EP

Motor Cherokee Torino Okulovich
El nuevo motor Cherokee multiválvula (tiene 24) con el motorista y dueño del Maquin Parts, Mario Soljan. El hombre de Venado Tuerto fue uno de los primeros en terminar el motor y eso que faltan muy pocos días para el debut en Concordia (los entrenamientos arrancan pasado mañana). Este año, todos los equipos llegarán con lo justo a la puesta a punto y las primeras carreras tendrán una prioridad común: que los impulsores no se rompan.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas