Scioli proyecta crear policías locales en todo el país

El gobernador Daniel Scioli afirmó que la policía local podría proyectarse “a las principales ciudades del país”, una iniciativa que ya puso en marcha en la provincia de Buenos Aires, a la que adhirieron 52 de los 135 municipios de ese distrito, funciona principalmente en ciudades de más de 70 mil habitantes y es financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.

“Ahí es donde hemos fortalecido la prevención de manera significativa”, resaltó el mandatario provincial en declaraciones periodísticas, al afirmar que dicha fuerza, a partir del 1º de julio tendrá 15 mil agentes más, lo que permitirá llegar a 92 mil efectivos en toda la Provincia.

El impacto positivo que tuvo el lanzamiento del proyecto provocó que también adhirieran a la iniciativa distritos chicos con menos de 70 mil habitantes, como los casos de Castelli, Ayacucho y Dolores.

La ley salió por un decreto del gobernador Daniel Scioli en junio de 2014 luego de que los bloques opositores del Frente Renovador y la UCR se negaran a debatirla en la Cámara Alta provincial, tras la media sanción que tuvo en Diputados.

En estos momentos se están preparando los cadetes en 45 municipios, que saldrán a la calle a mediados de año. Los mismos reciben, durante seis meses, exámenes prácticos y teóricos y cobran una beca de estudio. La fuerza ya funciona en tres municipios: Ezeiza (312 efectivos), Avellaneda (126 efectivos) y Lomas de Zamora (268 efectivos); en tanto, la camada en La Plata (más de 700 efectivos) se pondrá en funcionamiento el 26 de este mes.

Entre sus funciones, la policía local realiza controles vehiculares en los ingresos y egresos a las ciudades mencionadas, recorridas preventivas en zonas comerciales y barriales y acompañamientos en corredores escolares, entre otras acciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas