Ramírez: “Jugué en canchas complicadas que me hacen valorar mucho más en donde estoy hoy”

El posadeño Horacio Ramírez vive su momento de gloria como se dice ya que por segunda vez será el arquero del Colectivero en Primera División. En esa categoría le tocó reemplazar a Bossio hace unos cuantos años cuando jugaba en Lanús y el otro día a Germán Caffa. “estoy contento por lo que me toca vivir y tratando de devolver la confianza”, dijo.

Horacio Ramírez – Crucero del Norte (Radio Libertad)

En diálogo con “El Pasto No Se Toca”, programa que se emite por Radio Libertad de lunes a viernes de 12:30 a 13, el misionero Horacio Ramírez habló del presente que lo lleva a ser el arquero titular de Crucero en Primera División.

Ante la salida de Caffa, el puesto es suyo y al respecto dijo que “estoy contento y tratando de darle confianza al técnico y al equipo en esta oportunidad. Venía trabajando bien hace un tiempo y ahora que se me dio quiero aprovechar al máximo”.

En este caminó recordó que desde joven la peleó y su sueño de jugar profesionalmente se cumplió pero ahora con un extra, en su Posadas natal, en Misiones. “Cuando me tocó salir a la cancha el otro día pensé en muchas cosas. Los momentos difíciles y el esfuerzo de la familia. Yo me fui desde muy chico y me tocó pelearla”, agregó.

Respecto eso agregó que “tuve mi debut en Primera reemplazando a Chiquito Bossio en Lanús justamente con Olimpo en el clausura 2005 y después no jugué mucho. Sí en el ascenso en donde a mí me sirvió mucho, en clubes como Colegiales, Atlanta, Flandria y Tristán Suárez. Hay canchas complicadas pero uno trata de aprender y eso te lleva a valorar mucho en donde estoy hoy. Yo jugué en canchas donde es muy difícil y las condiciones no son las mejores. Por eso valoro lo que vivo hoy”

En cuanto a como se lleva con los otros arqueros del plantel y lo que significa reemplazar a Tito Caffa, señaló que hay unión. “Me llevo muy bien al igual que con todos los chicos. Siempre tratamos de apoyarnos entre todos para ayudarnos en todo sentido y tirando siempre para el mismo lado. El objetivo es que le vaya bien a Crucero, eso queremos no solo los cuatro arqueros sino todo el plantel”, indicó.

A esto le sumo diciendo que “sirve tener a un compañero como Caffa con experiencia para ayudarte en momentos duros. Yo trato de aprender de cada uno de mis compañeros”.

También habló del presente del equipo que por puntos no es tan bueno. En este sentido dijo que “nos merecemos algunos puntos más de los que tenemos. Contra Central, Olimpo y Tigre podríamos haber sumado algo más pero siempre hay cosas que mejorar y ojalá que el sábado lo podamos hacer. Salir de la mala racha y agarrar confianza”.

En función a lo que le pide el entrenador y su estilo como arquero, dijo que “tengo un estilo bien definido que es jugar rápido. Lo tengo incorporado y eso es lo que vio el entrenador. Igual me dice que trate de estar tranquilo y que no me complique. Trato de hacerlo”.

Ramírez atajó en Colegiales, Tristán Suárez, Atlanta y otros tantos equipos del ascenso. Hoy en Crucero vive una linda realidad, defender un arco de Primera. Algo que quizás no se imaginaba cuando le tocaba defender a su colegio en la secundaria. La Comercio 6, en donde ya ganaba cosas en los famosos intergcolegiales. Hoy se ganó un lugar que pocos pueden tener. Atajar en la máxima categoría del fútbol argentino.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas